LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

JCE afirma garantizará libertad de prensa en recintos electorales

Santo Domingo:-La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes de que garantizará que el próximo domingo 5 de julio exista plena libertad de expresión y de prensa, con las garantías de que todos los medios puedan realizar ampliamente las coberturas mediáticas del proceso electoral a todos los niveles.

En ese sentido, el magistrado Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, expresó que “la cobertura de los medios de comunicación está como siempre garantizada, ya que, sin plena libertad de prensa, las elecciones son inconcebibles”.

Agregó que la población dominicana podrá tener unas elecciones libres, justas y transparentes, y que la plena libertad de prensa es esencial para ese objetivo.

La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) hizo un llamado este martes JCE a impartir las instrucciones pertinentes a los fines de que la libertad de prensa y el acceso de los medios de comunicación a los recintos electorales sean garantizados como garantía de transparencia del proceso electoral convocado para este domingo 5 de julio.

Cerca de 8 millones de dominicanos elegirán al sucesor del presidente, Danilo Medina, en las primeras elecciones que se celebran en América Latina desde el inicio de la pandemia de coronavirus, un factor que ha afectado al proceso electoral en todas sus facetas.

Los principales candidatos a la Presidencia son Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien encabeza las encuestas; el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y el tres veces presidente del país Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo. 

Las elecciones, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.