LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Iglesias están listas para recibir feligreses mañana

Diferentes iglesias de la Republica Dominicana, inician sus actividades religiosas, pero mantiene en expectativas a sus congregados, que desde hace más de tres meses no visitan los templos como medida para hacer frente al conavirus.

Durante esta mañana se pudo observar que los templos se encuentran listos para recibir a los feligreses en la capital.

Como una alegría calificaron algunos feligreses el retorno a los templos para participar de las eucaristías, ya que durante el confinamiento las misas en las que participaban eran solo por redes sociales.

Este sábado, como forma de contribuir a cumplir con las medidas sanitarias para realizar la homilía del domingo, los parroquianos apoyaron los trabajos de limpieza e higienización de las iglesias.

En las iglesias evangélicas los trabajos de identificación de los asientos que podrán utilizarse continuaban durante esta mañana, así como la señalización que indica el respeto al distanciamiento social y los espacios para higienizar a los fieles que visiten el lugar.

Según los pastores, a partir del domingo recibirán por servicio unas 400 personas, cuando en días normales en su actividades dominicales recibían hasta mil 300.

El llamado a la prudencia por parte de éstos no se hizo esperar.

Entre los protocolos que deberán seguir los feligreses al visitar los templos este domingo se encuentra: el porte obligatorio de mascarillas, higienización de manos y zapatos al entrar, además de mantener el distanciamiento en las personas que se sienten la misma fila de asientos.

A partir del 17 de junio, día de inicio de la fase tres de la desescalada, los cultos y homilías podrán realizarse tres veces por semana.