TITULARES

...Pide a funcionarios públicos suprimir la palabra “licenciado” de las comunicaciones que realicen....PN atrapa hombre acusado de estafar a mujer por redes sociales...San Juan: Programa de TV. "Laura en Sociedad" celebra 10 años....Un muerto y un herido al chocar 2 motores carretera Azua....Alcalde Paniagua Encarnación dice hubo error declaración de bienes; patrimonio real asciende RD$10 millones no 1,079 millones de pesos.....Protocolo sanitario que habrá el lunes en audiencia presencial caso Odebrecht....Alcalde Wilson Paniagua Encarnacion declara bienes por más de 1,079 millones de pesos....Perremeistas en NY llaman a contribuir unidos con el cambio que el país decidió....Tribunal Nueva York condenó Telemicro pagar US$6 millones a MLB...La fórmula de Ito Bisonó: Por segunda semana consecutiva bajan precios combustibles....Ministro de Salud se reúne con decanos de medicina de universidades....Gobierno llama licitación para mejoras y reconstruir 30 mil viviendas....Un relajo?...las declaraciones de bienes hay que investigarlas....Consejo UASD anuncia inicio semestre día 21....VIDEO-Sacerdote critica banderas LGTB en despacho de funcionaria....Mira el video salida de Marlín Martínez cárcel Rafey, Santiago....Esto es lo que tiene que pasar para que flexibilicen el toque de queda....Mañana pagarán primera quincena programa "Quédate en Casa"....¿A cuánto asciende la fortuna Félix Bautista?... Mira la respuesta....El 175 Aniversario de La Batalla de la Estrelleta....De Alejandrina a Peña Mirabal y Navarro, así está la riqueza pasados ministros de Educación....Policía atrapa sujeto de 40 años embarazó menor en San Juan de la Maguana....Apertura cursos de INFOTEP Virtual alcanza 300 mil solicitudes en primer día....¿Se dice telesférico o teleférico?....

Clima

Hoy se decide en la Cámara de Diputados qué pasará con el estado de emergencia

Ante un intento abortado el miércoles, este viernes, a las 10:00 de la mañana, la Cámara de Diputados debatirá por segunda ocasión la solicitud de la quinta extensión del estado de emergencia en medio de la discordia entre los diputados del oficialismo y la oposición.

La solicitud de la prórroga de 17 días que formuló el Poder Ejecutivo, para seguir con las tomas de medidas para enfrentar la pandemia, ya pasó sin inconvenientes por el Senado de la República, señala diariolibre.com

El boletín 84, emitido ayer por el Ministerio de Salud Pública, registró un récord de 629 personas afectadas, incluyendo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y su esposa Raquel Arbaje.

Sin embargo, los diputados de esa organización, al igual que los de la Fuerza del Pueblo, se mantienen renuentes a aprobar más extensiones.

La resistencia de los legisladores se debe a que, según sus pareceres, el Gobierno favorece a su candidato Gonzalo Castillo para hacer campaña en medio del toque de queda, mientras que los demás aspirantes no pueden y están en desventaja.

“Si hay casos en los que ellos entiendan que nosotros como partido de gobierno estamos violando la ley, que simplemente no se queden en denuncias, sino que los lleven a los tribunales para tomar las medidas del lugar”, manifestó Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El legislador llamó a sus colegas rivales a considerar sus posturas ante el rechazo al pedido de extensión al estado de emergencia.

“El PRM no va a votar por una nueva prórroga, porque entendemos que el país tiene que entrar, y tomo la palabra del presidente: a la covidianidad. Convivir por los próximos seis meses o un año, es la tarea del momento, tomando todas las medidas de lugar”, manifestó Alfredo Pacheco, vocero de legisladores del PRM.

Leonel dice que no hay libertad para la campaña
El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se opone a una prórroga, por los comicios que se avecinan. “Entonces, las elecciones implican libertad. Usted no puede hacer unas elecciones con restricciones a la libertad, sobre todo, cuando la oposición aprovecha después del toque de queda, para hacer labor proselitista con fondos públicos”, dijo.

Fernández dijo que el gobierno se contradice, porque, por un lado, quiere la extensión del estado de emergencia, y por el otro, está en la fase 2 de la apertura económica. “Una cosa o la otra. No pueden ser las dos al mismo tiempo”.

Qué dicen las estadísticas del COVID-19

El boletín número 84 del Ministerio de Público registró un día récord de 629 nuevos casos del COVID-19. Algunas provincias, como Duarte, Puerto Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez tienen una curva estable. Pero el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona y Azua, aún tienen la curva inclinada.

En el caso aparte de la provincia Santo Domingo, es la demarcación epicentro de la pandemia con 107 fallecidos, 6,011 casos acumulados y un crecimiento durante el mes de junio de 29.6%.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More