TITULARES

…....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....Recuerda: Hoy y mañana toque de queda 12:00 M con 3 horas de circulación.....Juez que atropelló a 3 y se dio a la fuga aspira ocupar vacante en el TC...."Yo temo que él termine lo que empezó", dice joven a puñaladas por exmarido.....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral....Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...

Hoteles se preparan para recibir turistas que visiten el país a partir de julio

Santo Domingo:-Cuando falta un mes para que el sector turístico del país comience nuevamente a operar como parte de la cuarta fase de la desescalada económica, los hoteles se preparan para recibir a los turistas que visiten el país a partir del primero de julio.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes estima que inicien con un 30 por ciento de ocupación hotelera.

Los aeropuertos también establecieron el protocolo que usarán para volver a recibir vuelos internacionales.

En las próximas horas el sector turístico del país tendrá en sus manos el protocolo establecido por las autoridades de salud para que reinicien sus operaciones a partir de julio sin que ello represente riesgos de contagios.

El vicepresidente de ASONAHORES dijo que en a mitad de este mes de junio o a principio de julio los hoteles comenzarán la recontratación del personal suspendido durante el Estado de Emergencia.

Aclaró sin embargo que las recontrataciones dependerán de cada hotel, así como de la cantidad de habitaciones que habilitarán.

Andrés Marranzini explicó que el objetivo que tiene el sector turístico es activar entre 20 y 30 por ciento de ocupación de habitaciones, pero especificó que dependerá de cómo les vaya en el mercadeo y de la estrategia de posicionamiento que se implemente.

La cuarta fase de reapertura inicia el 1 de julio y en ella reabrirán los aeropuertos, hoteles y restaurantes, mientras que los centros de entretenimiento estarán cerrados hasta el 24 de agosto.

Según estadísticas del gremio, el 70 por ciento de los empleados de los hoteles quedó cesante debido a la cuarentena, mientras 20 por ciento permanece en las áreas de los complejos turísticos para el mantenimiento de la infraestructura y el personal ejecutivo.

El Cluster Turístico de Santo Domingo y Asociaciones de la Ciudad Colonial también aseguraron que están listos para la reapertura del sector y en días pasados presentaron un plan para fortalecer la oferta turística de esa zona donde hay alrededor de 200 negocios que emplean más de 5 mil colaboradores quienes dependen de la actividad turística.

El sector turístico aún no ha terminado de cuantificar las pérdidas que han presentado con el cierre, tras la pandemia del COVID-19, según ASONAHORES. Cortesía noticias SIN

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More