TITULARES

...Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista...EN VIVO: Sigue aquí la transmisión en vivo del primer Debate Presidencial entre Trump y Biden....COE declara nueve provincias en alerta verde por vaguada.....Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío... Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano..

Clima

Hoteles se preparan para recibir turistas que visiten el país a partir de julio

Santo Domingo:-Cuando falta un mes para que el sector turístico del país comience nuevamente a operar como parte de la cuarta fase de la desescalada económica, los hoteles se preparan para recibir a los turistas que visiten el país a partir del primero de julio.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes estima que inicien con un 30 por ciento de ocupación hotelera.

Los aeropuertos también establecieron el protocolo que usarán para volver a recibir vuelos internacionales.

En las próximas horas el sector turístico del país tendrá en sus manos el protocolo establecido por las autoridades de salud para que reinicien sus operaciones a partir de julio sin que ello represente riesgos de contagios.

El vicepresidente de ASONAHORES dijo que en a mitad de este mes de junio o a principio de julio los hoteles comenzarán la recontratación del personal suspendido durante el Estado de Emergencia.

Aclaró sin embargo que las recontrataciones dependerán de cada hotel, así como de la cantidad de habitaciones que habilitarán.

Andrés Marranzini explicó que el objetivo que tiene el sector turístico es activar entre 20 y 30 por ciento de ocupación de habitaciones, pero especificó que dependerá de cómo les vaya en el mercadeo y de la estrategia de posicionamiento que se implemente.

La cuarta fase de reapertura inicia el 1 de julio y en ella reabrirán los aeropuertos, hoteles y restaurantes, mientras que los centros de entretenimiento estarán cerrados hasta el 24 de agosto.

Según estadísticas del gremio, el 70 por ciento de los empleados de los hoteles quedó cesante debido a la cuarentena, mientras 20 por ciento permanece en las áreas de los complejos turísticos para el mantenimiento de la infraestructura y el personal ejecutivo.

El Cluster Turístico de Santo Domingo y Asociaciones de la Ciudad Colonial también aseguraron que están listos para la reapertura del sector y en días pasados presentaron un plan para fortalecer la oferta turística de esa zona donde hay alrededor de 200 negocios que emplean más de 5 mil colaboradores quienes dependen de la actividad turística.

El sector turístico aún no ha terminado de cuantificar las pérdidas que han presentado con el cierre, tras la pandemia del COVID-19, según ASONAHORES. Cortesía noticias SIN

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More