LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nuevo récord COVID-19, Florida EEUU registra 9,500 casos nuevos en 24 horas

Florida una vez más rompió su récord diario de nuevos casos de coronavirus este sábado con más de 9,585 confirmados, elevando el total del estado a más de 132,500. 

Esta cifra llega solo un día después de que el estado haya establecido su récord diario con 8,942 contagios, dijo telemundo.com

El estado ha sufrido un gran aumento de contagios en los últimos siete días, con más de 38,748 confirmados. Esa cifra supone casi el 30% de la cuenta total del estado.

Mientras tanto, Estados Unidos sigue sumando números de nuevos contagios por coronavirus registrados diarios sin precedentes antes de esta semana. Este viernes se calcularon más de 45,000 nuevos casos, según un recuento de NBC News, cadena hermana de Telemundo. Por tercer día seguido los contagios detectados en 24 horas fueron más de 40,000 y solo unas pocas decenas menos que el pasado miércoles.

Medios nacionales como los diarios The New York Times y Washington Post, confirman esta tendencia de récord haciendo referencia a cálculos propios, aunque con leves discrepancias entre uno y otro sistema.

[Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut imponen cuarentena a los visitantes de estados donde el coronavirus se ha disparado]

Estados del Sur y el Oeste como Florida, Texas, Arizona y California están registrando los aumentos más significativos después de que en primavera el COVID-19 afectara de forma particularmente dura a áreas de la Costa Este, como Nueva York.

La calculadora de la Universidad Johns Hopkins indica que el viernes se alcanzaron en el país los 45,300 casos, el pico más alto desde que se detectó por primera vez el coronavirus en el país a principios de este año.

También los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés), aunque tienen un recuento menos actualizado, confirman que en el país el alcance del virus está en un punto más alto de lo que nunca antes se había podido detectar. Según NBC News, se han confirmado en Estados Unidos más de 2,480,000 casos positivos y más de 125,000 personas han muerto por el virus.

Expertos creen sin embargo que la tendencia al alza se debe también múltiples nuevas ocasiones de contacto entre personas debido a la relajación de las medidas sanitarias restrictivas, que se intensificó en particular desde finales de mayo, y a que algunas no respetan el distanciamiento social y otras precauciones consideradas fundamentales para frenar la pandemia.

Las autoridades de algunos estados han vuelto a plantearse la aplicación de restricciones ante la creciente saturación de los hospitales por el aumento de contagiados. En Florida y Texas se han aplicado severas restricciones a los bares.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6,579, Michigan con 6,134, California con 5,816 o Connecticut, con 4,307. En cuanto a contagios, California es el segundo estado solo por detrás de Nueva York con 202,072.