TITULARES

...Conozca los hombres y mujeres que podrían formar gabinete de gobierno de Abinader....Senador Tommy Galán pierde jurisdicción privilegiada para ser juzgado por caso Odebrecht....Hombre mata hermano a cuchilladas durante discusión....Algo insólito en RD: Partido devuelve JCE RD$5 MM que no usó en la campaña...Agencia BBC-Mundo: Quién es Luis Abinader, primer presidente elegido en tiempos de pandemia en Latinoamérica....Abinader señala que gobernará con “unidad, determinación y prudencia” ver VIDEO....Presidente Medina, Gonzalo y Leonel reconocen el triunfo de Abinader....ENVIVO: Desde la JCE con el primer boletín.... Primer boletín de la JCE será a las 8.30 de la noche....Cierran los colegios electorales a nivel nacional....Un miembro de la misión electoral de la OEA en RD contrae el COVID-19....VIDEO Dos hombres se entran a tiros por asunto política en San Juan....EN VIVO: Tiroteo matan dirigente del PRM y tres heridos en la capital....RD registra cifra récord de 1,241 casos de COVID-19 en un día....Así va el proceso de votaciones en Arroyo Cano....La madrugada de este domingo matan joven a tiros en confuso accidente....VER VIDEO-A punta de "pistola" quitan valija a presidente y secretario de colegio....Más de 800 miembros Policía Militar Electoral custodiarán elecciones en San Juan...VIDEO-Ministro de salud entrega ambulancia y facilitará equipos y nombramientos hospital Padre Las Casas..."Bohechío tierra de Dios"...Hombre lleva una mascarilla de 2,5 kilos de oro: ¿protección o lujo?....La Junta reitera que el horario de votación es de 7:00 am 5:00 de la tarde....Familiares de menor extraviado en Bohechío aparecen....A un día de las elecciones, Salud Pública reporta 1036 casos nuevos de COVID-19...

Hogar de ancianos enfrenta gran incertidumbre por brote conavirus

Santo Domingo:-El Ministerio de Salud Pública intervino ayer el Asilo de Ancianos “San Francisco de Asís” por un brote del Covid-19, el cual llevó a que su directora y dos monjas más fueran hospitalizadas por el virus.

Tres internos fallecieron, pero el reporte provisional es de que fue como consecuencia de complicaciones propias de su edad.

“¡Usted está negativo, vaya tranquilo!”, se oyó decir a uno de los cuatro médicos que aplicaban las pruebas rápidas del Covid-19 en el asilo.
Mientras, un abuelo de unos 80 años, con semblante de alivio, caminaba hacia el pasillo, agradeciendo por el servicio, de acuerdo eldia.com

Al entrar al hogar se tiene la impresión de que se accede a un hospital, pues decenas de colaboradores con bata, guantes y mascarillas salían y entraban del lugar, el cual además era custodiado por militares del Ministerio de Defensa.

Y es que alrededor de 40 servidores, entre ellos médicos y enfermeras, pertenecientes a las tres brigadas de Salud Pública, Ministerio de Defensa y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), fueron en su auxilio para evaluar la situación de salud y dar soporte médico a los 220 adultos mayores acogidos allí.

Levantaron dos carpas en la entrada, una para desinfectar las donaciones de alimentos e insumos que llegan y otra para medir la temperatura a los que de forma restringida podían entrar.

Muertes de ancianos
Este operativo de emergencia surge a raíz de una denuncia que hizo una voluntaria del centro en torno a que ocho internos fallecieron por el Covid-19,

Sin embargo, el coordinador regional de hogares de ancianos de Conape, José Estévez, informó que el domingo murieron tres internos, pero por asuntos relativos a su avanzada edad. Aseguró que hasta el momento ninguno de los internos ha requerido hospitalización.

Dijo que la cantidad de personas infectadas se dará a conocer al concluir el operativo, pero la madre Sor Juliana, directora del hogar y otras dos monjas, están ingresadas en el Hospital Marcelino Vélez Santana en estado delicado con sospechas de Covid-19.

La dirección del centro está llamando a los familiares de los internos con disponibilidad a que los protejan en sus hogares hasta que saneen el asilo, debido a que están en un grupo más vulnerable. Los estaban despachando en la medida en que acudían los familiares.

Salud reporta ayer 7 muertos y 443 nuevos contagios
Boletín. El Covid-19 sigue acumulando muertes e infectados. El boletín de ayer reflejó 443 nuevos contagios y siete muertes. El número de pruebas realizadas ese día fue de 2,148 para un acumulado de 148,208 muestras procesada a la fecha, con una positividad general de 21.05 por ciento.

El Gran Santo Domingo, Santiago y Barahona concentran la mayor cantidad de contagios en un día, ya que las demarcaciones reportaron 300 de los 443 infectados nuevos. Gran Santo Domingo, 220; Barahona, 43, y Santigo, 37.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More