LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La guerra de las encuestas, quién va arriba?....

Faltando menos de 15 días para las próximas elecciones presidenciales y congresuales, la población de la República Dominicana está recibiendo el bombardeo de encuestas de opinión política con resultados disímiles.

Unas sitúan como seguro ganador al candidato Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas de oposición, y otras a Gonzalo Castillo, del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras entidades aliadas.

Este domingo fueron divulgados los resultados de dos trabajos que acaban de ser realizados por las firmas Sigma Dos y Mercado y Cuantificaciones, señala Saúl Pimentel.

En la víspera fueron publicados los de la empresa PoliRD y para este lunes son esperados los de la prestigiosa encuestadora Gallup.

Expectativas encuesta Gallup-Hoy
En círculos políticos hay expectativas con motivo de los resultados de una encuesta que la empresa Gallup, una de las más creíbles del mundo, divulgará este lunes respecto a la política y economía del país, así como a temas vinculados a la pandemia de COVID-19.

Estos resultados podrían alterar el ritmo de los días finales de la campaña para las elecciones del próximo 5 de julio.

Dicha encuesta cuenta con el patrocinio del periódico Hoy. Enre los temas que abordará figuran el posicionamiento de los candidatos, la situación económica del país en el tiempo de coronavirus, cómo ha afectado la pandemia la vida dominicana, el coronavirus, el miedo y la asistencia a votar, entre otros.

Abinader ganaría con 55.8%, según la empresa Mercado y Cuantificaciones

El candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, tiene 55.8% en la intención de voto para los comicios del próximo 5 de julio, según una encuesta de la firma Mercado y Cuantificaciones cuyos resultados señalan que el candidato del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, tiene apenas 33.5%.

Los mismos señalan que el candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, tiene el 7.0%; Guillermo Moreno, de Alianza País 0.3%, el 1.2% no votaría por ninguno de los candidatos y el 2.0% aún no decide por quién lo hará.
Encuesta de la firma Sigma Dos sitúa a Gonzalo Castillo como favorito RD

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, lidera la encuesta de la firma Sigma Dos dada a conocer hoy en esta capital.

Según la encuestadora, si hoy fuesen celebrados los comicios, Castillo alcanzaría un 43.6 por ciento de los votos, el candidato opositor Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 40,4 y el expresidente Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, un 10,1.

Asimismo, la directora de Sigma, Mayjo Gutiérrez, señaló que el PLD recuperó el primer lugar en las simpatías de la población con un 36,4 por ciento, mientras el PRM llegó a 30,9 y Fuerza del Pueblo a 4,5.