TITULARES

....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....

Clima

La guerra de las encuestas, quién va arriba?....

Faltando menos de 15 días para las próximas elecciones presidenciales y congresuales, la población de la República Dominicana está recibiendo el bombardeo de encuestas de opinión política con resultados disímiles.

Unas sitúan como seguro ganador al candidato Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas de oposición, y otras a Gonzalo Castillo, del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras entidades aliadas.

Este domingo fueron divulgados los resultados de dos trabajos que acaban de ser realizados por las firmas Sigma Dos y Mercado y Cuantificaciones, señala Saúl Pimentel.

En la víspera fueron publicados los de la empresa PoliRD y para este lunes son esperados los de la prestigiosa encuestadora Gallup.

Expectativas encuesta Gallup-Hoy
En círculos políticos hay expectativas con motivo de los resultados de una encuesta que la empresa Gallup, una de las más creíbles del mundo, divulgará este lunes respecto a la política y economía del país, así como a temas vinculados a la pandemia de COVID-19.

Estos resultados podrían alterar el ritmo de los días finales de la campaña para las elecciones del próximo 5 de julio.

Dicha encuesta cuenta con el patrocinio del periódico Hoy. Enre los temas que abordará figuran el posicionamiento de los candidatos, la situación económica del país en el tiempo de coronavirus, cómo ha afectado la pandemia la vida dominicana, el coronavirus, el miedo y la asistencia a votar, entre otros.

Abinader ganaría con 55.8%, según la empresa Mercado y Cuantificaciones

El candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, tiene 55.8% en la intención de voto para los comicios del próximo 5 de julio, según una encuesta de la firma Mercado y Cuantificaciones cuyos resultados señalan que el candidato del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, tiene apenas 33.5%.

Los mismos señalan que el candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, tiene el 7.0%; Guillermo Moreno, de Alianza País 0.3%, el 1.2% no votaría por ninguno de los candidatos y el 2.0% aún no decide por quién lo hará.
Encuesta de la firma Sigma Dos sitúa a Gonzalo Castillo como favorito RD

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, lidera la encuesta de la firma Sigma Dos dada a conocer hoy en esta capital.

Según la encuestadora, si hoy fuesen celebrados los comicios, Castillo alcanzaría un 43.6 por ciento de los votos, el candidato opositor Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 40,4 y el expresidente Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, un 10,1.

Asimismo, la directora de Sigma, Mayjo Gutiérrez, señaló que el PLD recuperó el primer lugar en las simpatías de la población con un 36,4 por ciento, mientras el PRM llegó a 30,9 y Fuerza del Pueblo a 4,5.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More