LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gremio exhorta a periodistas a no dejarse arrastrar por la pasión política

Santo Domingo.-El Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) exhortó a los periodistas a no dejarse arrastrar por la pasión política de la campaña electoral a la hora de ejercer la profesión, ya que hay una gran responsabilidad social con público, de informarle en base a la verdad de los hechos, no importando a quien beneficie o perjudique.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, hablando a nombre del citado organismo dijo que la pasión política impide realizar un ejercicio independiente y responsable, lo más objetivo posible.
Señaló que el periodista se debe al público, a la población, que es para quien trabaja, por lo que tiene el deber de llevar la información, el análisis noticioso y el comentario apegado a la verdad.

La dirigente gremial manifestó que los profesionales del periodismo tienen la gran responsabilidad de informar y orientar correctamente a la sociedad de todos los temas y casos.

"Primero debemos indagar, preguntar y verificar los datos que soportarán la información a elaborar para luego publicar, ese es y ha sido siempre nuestro método profesional de hacer periodismo profesional". Apuntó la presidenta del CDP.

El Comité Ejecutivo del Colegio está integrado, además de la periodista Mercedes Catillo que lo preside, por los periodistas José Madera, vicepresidente; Cándida Ortega, secretaria; Aurelio Henríquez, tesorero; Yanny Pérez Filpo, secretaria de organización; Julián Sosa, secretario de educación; y Mayra Ogando, secretaria de Relaciones Públicas.