TITULARES

...Primer Club de Leones Comunicadores juramenta virtual nueva directiva en RD...Residente en Ciudad Juan Bosch denuncian hasta 10 horas apagones....Coronavirus RD: Sube a 34,197, 11 muertos y 810 casos confirmados en las últimas horas-VER EN VIVO....EN VIVO: Salud Pública ofrece nuevos detalles sobre el COVID-19....Margarita califica de «poquito arrogante» a Leonel por decir que ella no está a su nivel... Covid-19: Vivir con muertos, el drama en una región boliviana al colapsar un cementerio....A medianoche de este jueves cierra en Rep. Dom. la campaña electoral....Buenas noticias: resultados positivos de ensayos vacuna coronavirus....Propietario de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s se declara bancarrota en EEUU....VER VIDEO: Apresan 2 hermanos se entraron a machetazos por una mujer en San Juan....Dura advertencia de la OMS: Lo peor está por venir....EN VIVO: Ministro de Salud ofrece boletín #104, sobre el conavirus en RD....Carta Pública al periodista Marino Zapete....Ver Video Los Fríos, denuncian malversación de fondos durante gestión ex síndico....Padres “pegan el grito” ante anuncio de que educación seguirá virtual...Padre violó su propia hija de 12 años, fiscalía pide abusador que se entregue....¿Cuáles negocios seguirán cerrados, cuáles pueden abrir y en cuáles horarios?.... JCE afirma garantizará libertad de prensa en recintos electorales....Policía busca mujer mató a su novia de un tiro, supuestamente por celos....Se necesita con urgencia donación de riñón corresponsal noticias SIN....Investigan 4 miembros Policía Electoral por robo millonario en Junta de Santiago....MP La Vega solicitará medidas de coerción contra implicados en red de lavado de activos....VIDEO- 14 muertos y 752 casos confirmados en las últimas 24 horas coronavirus RD...

Google pagará a editores por publicar noticias

Google anunció este jueves que está dispuesto a pagar editores de medios en tres países, incluido Brasil, para que ofrezcan gratis contenidos noticiosos que actualmente cobran a los usuarios.

El anuncio se formuló tras batallas legales en Francia y Australia sobre la reticencia de Google de pagar a los medios por lo que publica en la web.

En un blog, Google dijo que procura un "programa para pagar a editores por contenidos de alta calidad para una nueva experiencia en materia de noticias".

Brad Bender, vicepresidente de Google para gerenciamento de productos, dijo que durante meses hubo conversaciones con editores -incluyendo Spiegel Group en Alemania, Schwartz en Australia y Diarios Associados de Brasil- y "habrá más".

"Google pagará también por el libre acceso a artículos ofrecidos bajo pago en el sitio del editor", dice la nota sin dar más detalles.

Bender dijo que el programa ayudará a los medios a "monetizar sus contenidos"

Agregó que el plan se construirá sobre la Iniciativa Google News de 2018; un proyecto de 300 millones de dólares concebido para enfrentar la desinformación y ayudar financiariamente a los sitios de noticias.

Numerosas publicaciones de Europa y del mundo, incluida la AFP, pidieron a la Unión Europea tomar medidas para obligar a las empresas de internet a pagarles por la publicación del material que producen.

En abril, el organismo de Francia que supervisa la competencia en los mercados, dijo que Google debería empezar a pagar a los medios por mostrar su contenido y le ordenó iniciar negociaciones tras rehusarse a adaptarse a las nuevas normas europeas sobre propiedad intelectual digital.

Y a comienzos de este mes, Google rechazó una orden de Australia de compensar con cientos de millones de dólares anuales a medios locales de noticias impuesta en un acuerdo de reparto de ingresos, dijo AFP,

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More