TITULARES

......Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....

Clima

Google pagará a editores por publicar noticias

Google anunció este jueves que está dispuesto a pagar editores de medios en tres países, incluido Brasil, para que ofrezcan gratis contenidos noticiosos que actualmente cobran a los usuarios.

El anuncio se formuló tras batallas legales en Francia y Australia sobre la reticencia de Google de pagar a los medios por lo que publica en la web.

En un blog, Google dijo que procura un "programa para pagar a editores por contenidos de alta calidad para una nueva experiencia en materia de noticias".

Brad Bender, vicepresidente de Google para gerenciamento de productos, dijo que durante meses hubo conversaciones con editores -incluyendo Spiegel Group en Alemania, Schwartz en Australia y Diarios Associados de Brasil- y "habrá más".

"Google pagará también por el libre acceso a artículos ofrecidos bajo pago en el sitio del editor", dice la nota sin dar más detalles.

Bender dijo que el programa ayudará a los medios a "monetizar sus contenidos"

Agregó que el plan se construirá sobre la Iniciativa Google News de 2018; un proyecto de 300 millones de dólares concebido para enfrentar la desinformación y ayudar financiariamente a los sitios de noticias.

Numerosas publicaciones de Europa y del mundo, incluida la AFP, pidieron a la Unión Europea tomar medidas para obligar a las empresas de internet a pagarles por la publicación del material que producen.

En abril, el organismo de Francia que supervisa la competencia en los mercados, dijo que Google debería empezar a pagar a los medios por mostrar su contenido y le ordenó iniciar negociaciones tras rehusarse a adaptarse a las nuevas normas europeas sobre propiedad intelectual digital.

Y a comienzos de este mes, Google rechazó una orden de Australia de compensar con cientos de millones de dólares anuales a medios locales de noticias impuesta en un acuerdo de reparto de ingresos, dijo AFP,

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More