TITULARES

...Primer Club de Leones Comunicadores juramenta virtual nueva directiva en RD...Residente en Ciudad Juan Bosch denuncian hasta 10 horas apagones....Coronavirus RD: Sube a 34,197, 11 muertos y 810 casos confirmados en las últimas horas-VER EN VIVO....EN VIVO: Salud Pública ofrece nuevos detalles sobre el COVID-19....Margarita califica de «poquito arrogante» a Leonel por decir que ella no está a su nivel... Covid-19: Vivir con muertos, el drama en una región boliviana al colapsar un cementerio....A medianoche de este jueves cierra en Rep. Dom. la campaña electoral....Buenas noticias: resultados positivos de ensayos vacuna coronavirus....Propietario de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s se declara bancarrota en EEUU....VER VIDEO: Apresan 2 hermanos se entraron a machetazos por una mujer en San Juan....Dura advertencia de la OMS: Lo peor está por venir....EN VIVO: Ministro de Salud ofrece boletín #104, sobre el conavirus en RD....Carta Pública al periodista Marino Zapete....Ver Video Los Fríos, denuncian malversación de fondos durante gestión ex síndico....Padres “pegan el grito” ante anuncio de que educación seguirá virtual...Padre violó su propia hija de 12 años, fiscalía pide abusador que se entregue....¿Cuáles negocios seguirán cerrados, cuáles pueden abrir y en cuáles horarios?.... JCE afirma garantizará libertad de prensa en recintos electorales....Policía busca mujer mató a su novia de un tiro, supuestamente por celos....Se necesita con urgencia donación de riñón corresponsal noticias SIN....Investigan 4 miembros Policía Electoral por robo millonario en Junta de Santiago....MP La Vega solicitará medidas de coerción contra implicados en red de lavado de activos....VIDEO- 14 muertos y 752 casos confirmados en las últimas 24 horas coronavirus RD...

Fiestas, romo y cero distanciamiento social, primera noche tras final toque de queda

El toque de queda comenzó el 20 de marzo y concluyó ayer 28 de junio, lo que implicó 100 días del mismo. Durante su implementación 92,152 personas fueron apresadas y luego dejadas libre al pagar una multa o realizar labores de limpieza en las calles.

Mucha música, tomadera de alcohol, cientos de vehículos y personas en las calles, así como nulo distanciamiento social, fue el escenario que se vivió la noche del domingo, la primera del final del toque de queda que durante más de tres meses rigió en el país por disposición del Gobierno en procura de evitar el contagio del COVID-19.

En un recorrido por diferentes avenidas y calles de la capital como la George Washington (Malecón), Máximo Gómez, John F. Kennedy y la Avenida España, al igual que sectores populares como Los Ríos y Villa Juana, el ambiente que imperaba era de fiesta, algarabía, muchas personas en las calles ingiriendo alcohol, paseando, bailando y algunas sin mascarillas.
/div>
Setores como Los Ríos, la chercha era el común denominador y hasta algunas personas fueron detenidas por violar el distanciamiento social y andar sin mascarillas. En el sector, las personas salieron a parques y calles y tomaban alcohol. La mayoría de los comercios no estaban operando y algunos que estaban abiertos fueron cerrados por las autoridades.

En Villa Juana las calles la presencia de personas era notoria, sobre todo en grupos en una que otra esquina con vasos de bebidas alcohólicas en las manos y bailando también. Algunos vociferaban “aquí no hay coronavirus” y otros “el cambio va” cuando pasó una disco light del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Todos los negocios estaban cerrados.

En el Malecón el escenario fue prácticamente el mismo: hileras de carros a todo lo largo de la populosa avenida. También grupos de personas compartiendo bebidas sin distanciamiento físico y algunos de los tantos vehículos en el lugar tenían un “musicón”. La gente se notaba feliz y se reía y saludaba al equipo de Diario Libre que los filmaba, otros se mostraban molesto con la acción y pedían no ser grabados.

En la avenida del Puerto la había un hervidero de gente, que bailaba a ritmo de una música a todo volumen. El alcohol también fue protagonista de la “fiesta improvisada” y, al igual que en los otros lugares, n o había distanciamiento social.

Otro lugar concurrido por decenas de personas es el llamado “Linconazo”, ubicado en la avenida Abraham Lincoln esquina Rafael Augusto Sánchez, en el exclusivo sector Piantini.

Al parecer, a los presentes no les importa o no creen en la existencia del COVID-19, pues todas las disposiciones para evitar su contagio fueron obviadas por las personas que salieron a las calles “a celebrar el fin del toque de queda”.
diariolibre.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More