TITULARES

....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....

Clima

Félix Victorino, en cuidados intensivos sospecha COVID-19

El comunicador Félix Antonio Victorino, informó ayer que se encuentra ingresado en el Centro Médico Domínico Cubano con síntomas de COVID-19

“Mis estimados: Están atendiéndome en el Centro Médico Domínico Cubano. Voy a hacerme la 2da prueba del COVID-19. Estoy haciendo fiebre altísima varias veces al día. Estoy en cuidados intensivos y ya no podré responder”, posteó en su cuenta de Twitter.

Situación del Coronavirus en RD

Además de que se elevó el número de casos positivos a covid-19 en República Dominicana, también se incrementó la cantidad de personas en extrema gravedad en las unidades de cuidados intensivos.

La información está contenida en el boletín número 98 emitido ayer por la Dirección General de Epidemiología, según el cual 91 de las 181 personas que están ingresadas en cuidados intensivos se mantienen conectadas a ventilación mecánica.

De las personas en cuidados intensivos, el 49.72% corresponden al Gran Santo Domingo, el 26.83% a Santiago y el 11.60% a la provincia Duarte.

Hasta ayer, 839 pacientes se mantenían hospitalizados, para un 55% de la disponibilidad de camas, dijo el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Asimismo, se reportaron 29,134 casos confirmados de covid-19, de esos, 510 fueron reportados en las últimas 24 horas, tras haber procesado 2,251 pruebas nuevas.

El total de personas activas con el virus es de 12,220, de los cuales están en aislamiento hospitalario 2,744 y 9,476 en aislamiento domiciliario, esto último implica que reciben llamadas de seguimiento por parte del personal de salud.

Defunciones De las 698 defunciones que registraba ayer el sistema epidemiológico, siete son nuevas, cuatro ocurrieron en el Distrito Nacional y tres en Santo Domingo. Las otras 30 provincias no registraron defunciones, se puede verificar en la data oficial.

El sistema de Epidemiología notificó ayer 16,223 personas recuperadas por la enfermedad respiratoria convertida en pandemia.

La media de edad de los afectados por covid-19 es de 39 años, con un rango entre 28 a 53 años. Asimismo, el 53.86% de los casos corresponden al sexo masculino, esto es, 15,696, mientras el 75.76%, es decir, 22,076 están distribuidos en 12 municipios.

Las autoridades notificaron también que se han infectado de covid-19, 226 trabajadores de la salud, de los cuales, 65.93% son mujeres, pero no se especifica la procedencia o centros en donde se infectó ese personal del sistema de salud.

La provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional siguen concentrando la mayor cantidad de afectados, con 167 y 161 casos nuevos, respectivamente. En ese mismo orden, tuvieron tres y cuatro nuevas defunciones. Asimismo, en esas demarcaciones un total de 16,021 se han infectado, el total de muertes en estas regiones alcanza los 275.

Zona está activa. Con casos nuevos están Azua, La Altagracia, La Romana, La Vega, Santiago, San Cristóbal y María Trinidad Sánchez

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More