TITULARES

…....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....

EEUU se debate entre Covid-19, toque de queda y disturbios

WASHINGTON.-El presidente Donald Trump elevó la presión sobre los gobernadores tras una semana de disturbios provocados por la muerte de George Floyd al exigir ayer que Nueva York llame a la Guardia Nacional a reprimir a los “malvivientes y perdedores”.

Tras la séptima noche de manifestaciones pacíficas y actos de vandalismo, ataques a la policía y robos, el presidente amplió sus reclamos de mano dura de la víspera, en los que amenazó con llamar a las fuerzas armadas a imponer el orden si los gobernadores no lo hacen. “NYC, LLAMA A LA GUARDIA NACIONAL”, tuiteó.

“Los malvivientes y perdedores te están destrozando. ¡Actúa rápido! No cometas el mismo error horrible y fatal que cometiste con hogares de ancianos”.
En Nueva York el lunes por la noche la gente rompió escaparates de tiendas cerca del Rockefeller Center y derribaron la puerta de la tienda departamental Macy’s a pesar del toque de queda, el primero que declara la ciudad en décadas.

Detenciones masivas
La policía detuvo a unas 700 personas e informó que varios agentes resultaron heridos. Nueva York y otras ciudades se preparaban para nuevos disturbios por la noche, y el alcalde Bill de Blasio extendió el toque de queda a partir de las 8 de la noche para toda la semana.

“Tendremos unos días difíciles”, dijo, y pidió ayuda a los líderes comunitarios: “Creen la paz… Pónganse de pie”, les dijo. Veintinueve estados han convocado a más de 20,000 efectivos de la Guardia Nacional para reprimir los disturbios, pero Nueva York no es uno de ellos. De Blasio ha dicho que no quiere la Guardia Nacional, y el gobernador Andrew Cuomo dijo que no la enviará a la ciudad si el alcalde no lo quiere.

El pedido de Pelosi
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió al presidente Donald Trump ayer que sea un “sanador en jefe” y no un “atizador de las llamas” en medio de las protestas masivas contra el racismo y el abuso policial.

Acción de los demócratas
Ante la vista del mundo, los demócratas preparan rápidamente investigaciones y una respuesta del legislativo a la violencia policial y la desigualdad racial que alimentan las protestas en ciudades de todo el país.

Se han presentado más de 40 proyectos de ley, desde prohibir a la policía aferrar por el cuello a los detenidos hasta vedar la entrega de pertrechos militares a las policías locales.

Nación con más casos
En Estados Unidos hay 1,811,357 millones de contagiados, 105,160 muertos y 458,231 recuperados. Las protestas y disturbios podrían disparar las cifras de contagiados. Agencia AP.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More