Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo

TITULARES

….....ENVIVO: Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo.....Piden justicia hombre abusa sexualmente de perra en Azua.....Mueren tres personas durante accidentes de motores en SPM.....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO....Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda.....Encuentran hombre ahorcado en la presa de Sabana Yegua.....En un populoso sector de la capital tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos durante fiesta ....MSP reporta 11 muertes por conavirus y 1,878 nuevos casos....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO.....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes.......

Llegó el polvo del Sahara a RD y con mayor concentración de “micrones”

Santo Domingo:-La masa de polvo del Sahara que está semana afectará todo el país llegó la tarde de este domingo, informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien pidió a la población con problemas respiratorios y alergias tomar las debidas precauciones.

“A partir de esta tarde la nube de polvo ha empezado a incidir sobre el territorio nacional hacia el extremo Este, pero ya para mañana (lunes) estará cubriendo todo el territorio nacional”, dijo a Diario Libre en conversación telefónica.

El fenómeno tendrá una mayor concentración que en años anteriores en el país, conformes a declaraciones de la funcionaria.

“La mayor concentración se espera ya a partir de mañana con unas concentraciones mayores con relación a las que hemos tenido en los últimos años, hace muchos años que no teníamos una concentración tan elevada”, indicó.

Sobre el nivel de concentración que tendrá el polvo indicó que “se espera que entre el martes y el miércoles llegue a alcanzar los 250 micrones por metro cubico, o sea esa, es una concentración alta, la más alta que hemos tenidos en los últimos años fue de alrededor de 140 micrones por metro cúbico”, detalló.

El micrón es la unidad de longitud equivalente a la millonésima (10−6) parte del metro (0,001 mm). (Símb. μ), de acuerdo a la Real Academia de la Lengua (RAE).

“Por eso se han hecho las advertencias, se espera un cielo brumoso, una temperatura normal, no tendremos lluvias en los próximos días porque el polvo del Sahara inhibe la formación de nubes de desarrollo vertical”, adujo.

Dijo que lo se podrá observar en estos días es un cielo plomizo, sin el azul característicos ni nubes blancas.

Se aleja el jueves

En cuanto a la permanencia del polvo en el país, Ceballos dijo que, de acuerdo a pronósticos, esperan que a partir del jueves comience a alejarse del territorio nacional, “aunque ya para ese día la concentración no será tan alta como la que vamos a visualizar el martes y el miércoles”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More