TITULARES

...Conozca los hombres y mujeres que podrían formar gabinete de gobierno de Abinader....Senador Tommy Galán pierde jurisdicción privilegiada para ser juzgado por caso Odebrecht....Hombre mata hermano a cuchilladas durante discusión....Algo insólito en RD: Partido devuelve JCE RD$5 MM que no usó en la campaña...Agencia BBC-Mundo: Quién es Luis Abinader, primer presidente elegido en tiempos de pandemia en Latinoamérica....Abinader señala que gobernará con “unidad, determinación y prudencia” ver VIDEO....Presidente Medina, Gonzalo y Leonel reconocen el triunfo de Abinader....ENVIVO: Desde la JCE con el primer boletín.... Primer boletín de la JCE será a las 8.30 de la noche....Cierran los colegios electorales a nivel nacional....Un miembro de la misión electoral de la OEA en RD contrae el COVID-19....VIDEO Dos hombres se entran a tiros por asunto política en San Juan....EN VIVO: Tiroteo matan dirigente del PRM y tres heridos en la capital....RD registra cifra récord de 1,241 casos de COVID-19 en un día....Así va el proceso de votaciones en Arroyo Cano....La madrugada de este domingo matan joven a tiros en confuso accidente....VER VIDEO-A punta de "pistola" quitan valija a presidente y secretario de colegio....Más de 800 miembros Policía Militar Electoral custodiarán elecciones en San Juan...VIDEO-Ministro de salud entrega ambulancia y facilitará equipos y nombramientos hospital Padre Las Casas..."Bohechío tierra de Dios"...Hombre lleva una mascarilla de 2,5 kilos de oro: ¿protección o lujo?....La Junta reitera que el horario de votación es de 7:00 am 5:00 de la tarde....Familiares de menor extraviado en Bohechío aparecen....A un día de las elecciones, Salud Pública reporta 1036 casos nuevos de COVID-19...

Llegó el polvo del Sahara a RD y con mayor concentración de “micrones”

Santo Domingo:-La masa de polvo del Sahara que está semana afectará todo el país llegó la tarde de este domingo, informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien pidió a la población con problemas respiratorios y alergias tomar las debidas precauciones.

“A partir de esta tarde la nube de polvo ha empezado a incidir sobre el territorio nacional hacia el extremo Este, pero ya para mañana (lunes) estará cubriendo todo el territorio nacional”, dijo a Diario Libre en conversación telefónica.

El fenómeno tendrá una mayor concentración que en años anteriores en el país, conformes a declaraciones de la funcionaria.

“La mayor concentración se espera ya a partir de mañana con unas concentraciones mayores con relación a las que hemos tenido en los últimos años, hace muchos años que no teníamos una concentración tan elevada”, indicó.

Sobre el nivel de concentración que tendrá el polvo indicó que “se espera que entre el martes y el miércoles llegue a alcanzar los 250 micrones por metro cubico, o sea esa, es una concentración alta, la más alta que hemos tenidos en los últimos años fue de alrededor de 140 micrones por metro cúbico”, detalló.

El micrón es la unidad de longitud equivalente a la millonésima (10−6) parte del metro (0,001 mm). (Símb. μ), de acuerdo a la Real Academia de la Lengua (RAE).

“Por eso se han hecho las advertencias, se espera un cielo brumoso, una temperatura normal, no tendremos lluvias en los próximos días porque el polvo del Sahara inhibe la formación de nubes de desarrollo vertical”, adujo.

Dijo que lo se podrá observar en estos días es un cielo plomizo, sin el azul característicos ni nubes blancas.

Se aleja el jueves

En cuanto a la permanencia del polvo en el país, Ceballos dijo que, de acuerdo a pronósticos, esperan que a partir del jueves comience a alejarse del territorio nacional, “aunque ya para ese día la concentración no será tan alta como la que vamos a visualizar el martes y el miércoles”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More