TITULARES

....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....Listado completo candidatos propuestos para la JCE-2020-2024....Adolescente habría planificado su secuestro para pagar una "deuda del novio"....FENACOMUNA propone a De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo....Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por una vaguada....Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión.....

Clima

DNCD informa apresó ex síndico Las Lagunas, del PRM, solicitado en extradición por EEUU

El director de campaña de la región sur-central del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yamil Abreu Navarro, fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo acusaciones de encabezar una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

La DNCD agregó en un comunicado difundido este martes, que contra Abreu Navarro, ex director de la Junta Municipal de Las Lagunas, de la provincia Azua, fue emitida una orden de arresto por parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a requerimiento de la Fiscalía General del Distrito Este de Nueva York, que solicita su extradición a Estados Unidos.
La información precisó que el apresado dirigía presuntamente una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur del país, específicamente en Padre Las Casas, Azua.

Esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades, aseguró el organismo antidrogas.

Los registros criminológicos dan cuenta de que el 17 de agosto de 2002, la Justicia estadounidense sometió en Nueva York a José Dolores Alcántara y María de los Remedios de la Rosa Florián a quienes se les ocuparon 9 kilos y 240 gramos de heroína; las evidencias señalan a Abreu Navarro como el supuesto jefe de los imputados, y quien habría coordinado la acción desde la República Dominicana.

Las evidencias señalan, siempre según la DNCD, que el 15 de noviembre de 2016 el apresado también coordinó una transacción financiera de unos 50,000 dólares por el recibimiento en Nueva York de 2 kilos de heroína y/o cocaína.

Asimismo, que el 28 de febrero de 2017 coordinó una transacción para enviar 4 kilogramos de heroína al condado de El Bronx, Nueva York.

La DNCD también aseguró que el 13 de septiembre de 2018, Abreu Navarro fue acusado del asesinato de Robinson Jean Carlos de los Santos, quien murió por tres impactos de bala.

Además, que el 26 de julio de 2018 el Departamento de Justicia de los EE.UU., solicitó a la Procuraduría General de la República la asistencia jurídica internacional para el procesamiento del dirigente político y su posterior extradición.

En ese sentido, afirmó la DNCD, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia emitió la orden de arresto 001-022-2020-SRES-00691 contra el inculpado atendiendo a diversas solicitudes de extradición a los Estados Unidos, para que responda ante el Tribunal del Distrito Este de Nueva York, según el acta de acusación formal CR 20 0007, emitida el 9 de enero de 2020. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More