Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo

TITULARES

….....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero.....ENVIVO: Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo.....Piden justicia hombre abusa sexualmente de perra en Azua.....Mueren tres personas durante accidentes de motores en SPM.....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO....Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda.....Encuentran hombre ahorcado en la presa de Sabana Yegua.....En un populoso sector de la capital tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos durante fiesta ....MSP reporta 11 muertes por conavirus y 1,878 nuevos casos....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO.....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes.......

DNCD informa apresó ex síndico Las Lagunas, del PRM, solicitado en extradición por EEUU

El director de campaña de la región sur-central del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yamil Abreu Navarro, fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo acusaciones de encabezar una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

La DNCD agregó en un comunicado difundido este martes, que contra Abreu Navarro, ex director de la Junta Municipal de Las Lagunas, de la provincia Azua, fue emitida una orden de arresto por parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a requerimiento de la Fiscalía General del Distrito Este de Nueva York, que solicita su extradición a Estados Unidos.
La información precisó que el apresado dirigía presuntamente una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur del país, específicamente en Padre Las Casas, Azua.

Esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades, aseguró el organismo antidrogas.

Los registros criminológicos dan cuenta de que el 17 de agosto de 2002, la Justicia estadounidense sometió en Nueva York a José Dolores Alcántara y María de los Remedios de la Rosa Florián a quienes se les ocuparon 9 kilos y 240 gramos de heroína; las evidencias señalan a Abreu Navarro como el supuesto jefe de los imputados, y quien habría coordinado la acción desde la República Dominicana.

Las evidencias señalan, siempre según la DNCD, que el 15 de noviembre de 2016 el apresado también coordinó una transacción financiera de unos 50,000 dólares por el recibimiento en Nueva York de 2 kilos de heroína y/o cocaína.

Asimismo, que el 28 de febrero de 2017 coordinó una transacción para enviar 4 kilogramos de heroína al condado de El Bronx, Nueva York.

La DNCD también aseguró que el 13 de septiembre de 2018, Abreu Navarro fue acusado del asesinato de Robinson Jean Carlos de los Santos, quien murió por tres impactos de bala.

Además, que el 26 de julio de 2018 el Departamento de Justicia de los EE.UU., solicitó a la Procuraduría General de la República la asistencia jurídica internacional para el procesamiento del dirigente político y su posterior extradición.

En ese sentido, afirmó la DNCD, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia emitió la orden de arresto 001-022-2020-SRES-00691 contra el inculpado atendiendo a diversas solicitudes de extradición a los Estados Unidos, para que responda ante el Tribunal del Distrito Este de Nueva York, según el acta de acusación formal CR 20 0007, emitida el 9 de enero de 2020. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More