TITULARES

...Las elecciones serán supervisadas por 151 observadores internacionales....Primer Club de Leones Comunicadores juramenta virtual nueva directiva en RD...Residente en Ciudad Juan Bosch denuncian hasta 10 horas apagones....Coronavirus RD: Sube a 34,197, 11 muertos y 810 casos confirmados en las últimas horas-VER EN VIVO....EN VIVO: Salud Pública ofrece nuevos detalles sobre el COVID-19....Margarita califica de «poquito arrogante» a Leonel por decir que ella no está a su nivel... Covid-19: Vivir con muertos, el drama en una región boliviana al colapsar un cementerio....A medianoche de este jueves cierra en Rep. Dom. la campaña electoral....Buenas noticias: resultados positivos de ensayos vacuna coronavirus....Propietario de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s se declara bancarrota en EEUU....VER VIDEO: Apresan 2 hermanos se entraron a machetazos por una mujer en San Juan....Dura advertencia de la OMS: Lo peor está por venir....EN VIVO: Ministro de Salud ofrece boletín #104, sobre el conavirus en RD....Carta Pública al periodista Marino Zapete....Ver Video Los Fríos, denuncian malversación de fondos durante gestión ex síndico....Padres “pegan el grito” ante anuncio de que educación seguirá virtual...Padre violó su propia hija de 12 años, fiscalía pide abusador que se entregue....¿Cuáles negocios seguirán cerrados, cuáles pueden abrir y en cuáles horarios?.... JCE afirma garantizará libertad de prensa en recintos electorales....Policía busca mujer mató a su novia de un tiro, supuestamente por celos....Se necesita con urgencia donación de riñón corresponsal noticias SIN....Investigan 4 miembros Policía Electoral por robo millonario en Junta de Santiago....MP La Vega solicitará medidas de coerción contra implicados en red de lavado de activos....VIDEO- 14 muertos y 752 casos confirmados en las últimas 24 horas coronavirus RD...

Disponible desde julio documento para estudiantes poder inscribirse en universidades

Santo Domingo: Cerca de 180 mil estudiantes de sexto de secundaria tendrán disponible, de manera virtual, su constancia de grado provisional con la que podrán inscribirse en las universidades. El documento estará disponible en la segunda semana de julio, informó este martes el Ministerio de Educación (Minerd).

La constancia de finalización de estudios fue consensuada por los ministros Antonio Peña Mirabal, del Minerd, y Alejandrina Germán, de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Las entidades acordaron emitir un documento temporal a los estudiantes que van a Pruebas Nacionales en septiembre próximo y que lo requieren para inscribirse en las universidades, tanto en el país como en el exterior, conforme a una nota de prensa.

Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad del Minerd, dijo que los alumnos podrán descargar el documento a través de la página www.ministeriodeeducación.gob.do, colocando su código de estudiante o número de registro (RNE), que consiste en la primera letra del primer nombre y primer y segundo apellido. Además, deberán agregar los últimos dos números del año de nacimiento, mes y día, más cuatro ceros (0000).

La medida busca brindar seguridad de continuar los estudios sin interrupción a los educandos que desean ingresar a las universidades en agosto próximo, pero no contaban con la certificación requerida para hacerlo.

Las Pruebas Nacionales están previstas para impartirse en septiembre de este año, las cuales fueron pospuestas, debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país por el COVID-19.

Scheker recordó que los estudiantes tendrán un plazo hasta el 31 de enero del 2021 para entregar a las universidades el certificado de bachiller definitivo.

Facilidades para Pruebas Nacionales
“Los estudiantes deben aprobar las Pruebas Nacionales para permanecer en las academias de altos estudios, pero si no logran aprobar la primera convocatoria, tienen dos oportunidades más con la segunda y tercera y, en caso no de aprobar ninguna de las tres, su permanencia en la universidad se vería afectada”, aduce el documento.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More