TITULARES

….....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM....Reportan 17 muertos COVID-19 y 1,362 casos nuevos.....Mira el video-La delincuencia se adueña de Padre Las Casas.....Gobierno permitirá iglesias se reúnan tres veces por semana....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO....

Disponible desde julio documento para estudiantes poder inscribirse en universidades

Santo Domingo: Cerca de 180 mil estudiantes de sexto de secundaria tendrán disponible, de manera virtual, su constancia de grado provisional con la que podrán inscribirse en las universidades. El documento estará disponible en la segunda semana de julio, informó este martes el Ministerio de Educación (Minerd).

La constancia de finalización de estudios fue consensuada por los ministros Antonio Peña Mirabal, del Minerd, y Alejandrina Germán, de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Las entidades acordaron emitir un documento temporal a los estudiantes que van a Pruebas Nacionales en septiembre próximo y que lo requieren para inscribirse en las universidades, tanto en el país como en el exterior, conforme a una nota de prensa.

Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad del Minerd, dijo que los alumnos podrán descargar el documento a través de la página www.ministeriodeeducación.gob.do, colocando su código de estudiante o número de registro (RNE), que consiste en la primera letra del primer nombre y primer y segundo apellido. Además, deberán agregar los últimos dos números del año de nacimiento, mes y día, más cuatro ceros (0000).

La medida busca brindar seguridad de continuar los estudios sin interrupción a los educandos que desean ingresar a las universidades en agosto próximo, pero no contaban con la certificación requerida para hacerlo.

Las Pruebas Nacionales están previstas para impartirse en septiembre de este año, las cuales fueron pospuestas, debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país por el COVID-19.

Scheker recordó que los estudiantes tendrán un plazo hasta el 31 de enero del 2021 para entregar a las universidades el certificado de bachiller definitivo.

Facilidades para Pruebas Nacionales
“Los estudiantes deben aprobar las Pruebas Nacionales para permanecer en las academias de altos estudios, pero si no logran aprobar la primera convocatoria, tienen dos oportunidades más con la segunda y tercera y, en caso no de aprobar ninguna de las tres, su permanencia en la universidad se vería afectada”, aduce el documento.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More