TITULARES

......Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....

Clima

Disponible desde julio documento para estudiantes poder inscribirse en universidades

Santo Domingo: Cerca de 180 mil estudiantes de sexto de secundaria tendrán disponible, de manera virtual, su constancia de grado provisional con la que podrán inscribirse en las universidades. El documento estará disponible en la segunda semana de julio, informó este martes el Ministerio de Educación (Minerd).

La constancia de finalización de estudios fue consensuada por los ministros Antonio Peña Mirabal, del Minerd, y Alejandrina Germán, de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Las entidades acordaron emitir un documento temporal a los estudiantes que van a Pruebas Nacionales en septiembre próximo y que lo requieren para inscribirse en las universidades, tanto en el país como en el exterior, conforme a una nota de prensa.

Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad del Minerd, dijo que los alumnos podrán descargar el documento a través de la página www.ministeriodeeducación.gob.do, colocando su código de estudiante o número de registro (RNE), que consiste en la primera letra del primer nombre y primer y segundo apellido. Además, deberán agregar los últimos dos números del año de nacimiento, mes y día, más cuatro ceros (0000).

La medida busca brindar seguridad de continuar los estudios sin interrupción a los educandos que desean ingresar a las universidades en agosto próximo, pero no contaban con la certificación requerida para hacerlo.

Las Pruebas Nacionales están previstas para impartirse en septiembre de este año, las cuales fueron pospuestas, debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país por el COVID-19.

Scheker recordó que los estudiantes tendrán un plazo hasta el 31 de enero del 2021 para entregar a las universidades el certificado de bachiller definitivo.

Facilidades para Pruebas Nacionales
“Los estudiantes deben aprobar las Pruebas Nacionales para permanecer en las academias de altos estudios, pero si no logran aprobar la primera convocatoria, tienen dos oportunidades más con la segunda y tercera y, en caso no de aprobar ninguna de las tres, su permanencia en la universidad se vería afectada”, aduce el documento.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More