TITULARES

….....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM....Reportan 17 muertos COVID-19 y 1,362 casos nuevos.....Mira el video-La delincuencia se adueña de Padre Las Casas.....Gobierno permitirá iglesias se reúnan tres veces por semana....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO....

Diputado PRM somete a periodista por difamación e injuria en redes sociales

Santo Domingo:-Se querelló este martes por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio Moya, contra el periodista y escritor, Ángel Martínez, por violación a la Ley de Crímenes y Delito de Alta Tecnología y por difamación e injuria.

En la acusación el legislador solicita condena de un año de prisión y el pago de una indemnización 10 millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados.

Según el expediente, Martínez está acusado de violar los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y los artículos 29, 33 38 y 51 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, en detrimento del diputado.

El legislador manifestó que Martínez, de manera maliciosa y con intención de dañar, hace afirmaciones que son absolutamente falsas.

“Me cansé de aguantar insultos inmerecidos y, a partir de ahora, todo aquel que se refiera a nosotros en términos injuriosos solo con la intención de dañar, se la verá conmigo en los tribunales de la República”, dijo el legislador.

Moya dijo que “si Martínez demuestra una sola de todas las infamias que utiliza, entonces me retiro de la vida pública”.

La demanda la presentaron, los abogados Enmanuel E. Pimentel Reyes y Frank R. Fermín Ramírez, quienes piden el auxilio judicial para realizar la experticia sobre el disco compacto contentivo de las declaraciones de Martínez, y de ser comprobada su autenticidad, sea expedida una certificación sobre el mismo.

Requirieron además el auxilio judicial, ante las autoridades competentes, para que sean facilitados los datos y generales de Martínez, a fin de tener una identificación precisa por medio a sus generales.

Piden declarare buena y válida en cuanto a la forma la presente querella con constitución en actor civil, por haber sido ésta interpuesta conforme a las disposiciones legales que rigen la materia.

“Todas las infamias que Martínez, saca al aire sobre nuestro representado tendrá que demostrarlas en el tribunal”, precisan los abogados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More