TITULARES

...Primer Club de Leones Comunicadores juramenta virtual nueva directiva en RD...Residente en Ciudad Juan Bosch denuncian hasta 10 horas apagones....Coronavirus RD: Sube a 34,197, 11 muertos y 810 casos confirmados en las últimas horas-VER EN VIVO....EN VIVO: Salud Pública ofrece nuevos detalles sobre el COVID-19....Margarita califica de «poquito arrogante» a Leonel por decir que ella no está a su nivel... Covid-19: Vivir con muertos, el drama en una región boliviana al colapsar un cementerio....A medianoche de este jueves cierra en Rep. Dom. la campaña electoral....Buenas noticias: resultados positivos de ensayos vacuna coronavirus....Propietario de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s se declara bancarrota en EEUU....VER VIDEO: Apresan 2 hermanos se entraron a machetazos por una mujer en San Juan....Dura advertencia de la OMS: Lo peor está por venir....EN VIVO: Ministro de Salud ofrece boletín #104, sobre el conavirus en RD....Carta Pública al periodista Marino Zapete....Ver Video Los Fríos, denuncian malversación de fondos durante gestión ex síndico....Padres “pegan el grito” ante anuncio de que educación seguirá virtual...Padre violó su propia hija de 12 años, fiscalía pide abusador que se entregue....¿Cuáles negocios seguirán cerrados, cuáles pueden abrir y en cuáles horarios?.... JCE afirma garantizará libertad de prensa en recintos electorales....Policía busca mujer mató a su novia de un tiro, supuestamente por celos....Se necesita con urgencia donación de riñón corresponsal noticias SIN....Investigan 4 miembros Policía Electoral por robo millonario en Junta de Santiago....MP La Vega solicitará medidas de coerción contra implicados en red de lavado de activos....VIDEO- 14 muertos y 752 casos confirmados en las últimas 24 horas coronavirus RD...

Diputado PRM somete a periodista por difamación e injuria en redes sociales

Santo Domingo:-Se querelló este martes por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio Moya, contra el periodista y escritor, Ángel Martínez, por violación a la Ley de Crímenes y Delito de Alta Tecnología y por difamación e injuria.

En la acusación el legislador solicita condena de un año de prisión y el pago de una indemnización 10 millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados.

Según el expediente, Martínez está acusado de violar los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y los artículos 29, 33 38 y 51 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, en detrimento del diputado.

El legislador manifestó que Martínez, de manera maliciosa y con intención de dañar, hace afirmaciones que son absolutamente falsas.

“Me cansé de aguantar insultos inmerecidos y, a partir de ahora, todo aquel que se refiera a nosotros en términos injuriosos solo con la intención de dañar, se la verá conmigo en los tribunales de la República”, dijo el legislador.

Moya dijo que “si Martínez demuestra una sola de todas las infamias que utiliza, entonces me retiro de la vida pública”.

La demanda la presentaron, los abogados Enmanuel E. Pimentel Reyes y Frank R. Fermín Ramírez, quienes piden el auxilio judicial para realizar la experticia sobre el disco compacto contentivo de las declaraciones de Martínez, y de ser comprobada su autenticidad, sea expedida una certificación sobre el mismo.

Requirieron además el auxilio judicial, ante las autoridades competentes, para que sean facilitados los datos y generales de Martínez, a fin de tener una identificación precisa por medio a sus generales.

Piden declarare buena y válida en cuanto a la forma la presente querella con constitución en actor civil, por haber sido ésta interpuesta conforme a las disposiciones legales que rigen la materia.

“Todas las infamias que Martínez, saca al aire sobre nuestro representado tendrá que demostrarlas en el tribunal”, precisan los abogados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More