TITULARES

....Temperaturas descienden por debajo de 0 en Valle Nuevo-Constanza....Se registró temblor de 4.2 en Guayabal-Azua...Autoridades estudian posibilidad de flexibilizar medidas por COVID-19 ante festividades navideñas....Ciudadanos aprovechan ofertas antes del viernes negro para evitar aglomeraciones....Hombre se robó el show en una boda, llego con 6 mujeres embarazadas; dice que los 6 bebés son suyos....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...Mira quién es el nuevo millonario en Azua....Restos sanjuanero Dr. Dionisio Soldevila serán velados el domingo, descubridor del tríceps y el tendón de Soldevila.....RD Asumirá Gobernanza de BioRed CAC Foundation....Johnny Ventura celebrará Día del Merengue con concierto virtual....Café o te Doña Isabel cada amanecer afronta reto para salir adelante....Gallup Hoy: El 93% población considera el Gobierno debe mantener FASE y Quédate en Casa....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....

Clima

Denuncian cancelaciones en medios de comunicación de Rep. Dominicana

Santo Domingo:-Una entidad gremial expresó preocupación por las cancelaciones de empleados que, según dijo, se están produciendo en medios de comunicación de la República Dominicana como consecuencia de la crisis por la pandemia de COVID-19.

El Movimiento Periodístico Convergencia, en un documento de prensa, afirma que recientemente fueron cancelados del periódico Diario Libre, de la empresa Omnimedia, los periodistas Lisania Batista y Eli Heiliger, el infografista Ramón Sandoval y el editor de fotografías Francesco Spotorno, entre otros.

Resalta que “los periódicos impresos se han visto obligados a reducir el número de páginas y sus tiradas, por la caída de la publicidad al unísono con la reducción de las actividades económicas en medio de la pandemia”, dijo almomento.net

“También, se han producido despidos en canales de televisión, radioemisoras y otros medios de comunicación, debido a la profundización de la crisis económica que ha provocado la cuarentena en esta industria de servicios”, dice la entidad en su documento, que firman Luis García y David Cordero, coordinador general y coordinador de prensa, respectivamente.

Pide buscar otras alternativas
Advierte, sin embargo, que el despido de personal no es la mejor solución para resolver los problemas de las empresas de comunicación y destaca que “esos compañeros periodistas, fotógrafos, camarógrafos y técnicos del área de la comunicación, entre otros que han sido cancelados, son padres de familia con múltiples compromisos”.

El Movimiento Periodístico Convergencia pide que cesen las cancelaciones y se busquen alternativas por otras vías. Plantea la necesidad de que el Gobierno incluya a los periodistas en los programas de ayuda social que se implementan por causa de la parálisis económica fruto de la pandemia del coronavirus.

La advertencia de Franjul
El pasado fin de semana Miguel Franjul, director del Listín Diario, el periódico más antiguo de la República Dominicana (130 años), advirtió que por culpa del coronavirus “es previsible que la prensa impresa tradicional deje de ser lo que antes era”.

“Puede resultar duro o pesimista decirlo, pero tras los violentos descalabros de los paradigmas modernos por culpa de la pandemia del Coronavirus es previsible que la prensa impresa tradicional deje de ser lo que antes era”, señaló el reconocido comunicador en un artículo periodístico.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More