TITULARES

....Se registró temblor de 4.2 en Guayabal-Azua...Autoridades estudian posibilidad de flexibilizar medidas por COVID-19 ante festividades navideñas....Ciudadanos aprovechan ofertas antes del viernes negro para evitar aglomeraciones....Hombre se robó el show en una boda, llego con 6 mujeres embarazadas; dice que los 6 bebés son suyos....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...Mira quién es el nuevo millonario en Azua....Restos sanjuanero Dr. Dionisio Soldevila serán velados el domingo, descubridor del tríceps y el tendón de Soldevila.....RD Asumirá Gobernanza de BioRed CAC Foundation....Johnny Ventura celebrará Día del Merengue con concierto virtual....Café o te Doña Isabel cada amanecer afronta reto para salir adelante....Gallup Hoy: El 93% población considera el Gobierno debe mantener FASE y Quédate en Casa....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua.....

Clima

Apresan Coronel tras enfrentar general por terrenos del CEA-VIDEO

Un coronel de la Fuerza Aérea (FARD) fue desarmado y arrestado luego de que se enfrentará a un general de brigada del Ejército por unos terrenos del CEA en el sector Baní del Toro en Guerra, Santo Domingo Este.

Se trata del general de brigada del Ejército Domingo Alfonso Medina Méndez y el coronel de la Fuerza Aérea (FARD) Wilson Jorge Sosa Correa, informó eldia.com

El incidente se produjo porque supuestamente el coronel, junto a un teniente coronel de la FARD y otras personas intentaron impedir que una comisión del CEA realizara trabajos de mensura catastral a unos terrenos que presuntamente este había invadido en la referida dirección.

Un video del incidente muestra el momento en que el coronel, vestido de civil, era desarmado por los militares que acompañaban al general, tras resistirse.

¨Es un general activo que está aquí, que se aguante, cuál es el problema. Que se esté tranquilo y hablamos¨, se escucha decir al general, mientras que el coronel forcejeaba con los militares al resistirse a ser desarmado.

El coronel narró que recibió una llamada de un hermano que le informó que en unos terrenos que supuestamente eran propiedad de sus padres había un personal del CEA, y que deseaban hablar con él para hacer un acuerdo con dicho terrenos, pero que al llegar al lugar se encontró con el general Medina Méndez, con un contingente militar, y que al identificarse, este ordenó que lo desarmaran.

Sin embargo, el general señala que cuestionó al oficial superior sobre su identidad ya que estaba vestido de civil y éste le manifestó que era coronel, pero sin facilitarle el carnet, por lo que fue perseguido por los militares y en ese momento el coronel se detuvo y haló su arma de reglamento.

Agrega el coronel que los militares lo agarraron, lo desarmaron y que luego llegó una patrulla de la FARD, que lo llevó al A2 y posteriormente al J2, dónde permanece en una habitación hasta la fecha. El caso ocurrió el pasado 3 de junio.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More