TITULARES

…....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral......Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO.....

Coronavirus RD: Quienes no usen mascarillas pagarían multas entre 10 mil y 100,000 pesos, tras resolución Salud Pública

Santo Domingo:-El Gobierno impuso hoy un régimen de sanciones para castigar a las personas que no usen mascarilla en lugares públicos, con multas que oscilan entre 10.000 y 100.000 pesos (de 172 a 1.724 dólares aproximadamente).

La nueva resolución del Ministerio de Salud Pública, publicada este lunes, establece las multas en una horquilla de entre uno y diez salarios mínimos.

El salario mínimo del sector público, que suele servir de referencia para aplicar las multas en el país, está fijado en 10.000 pesos (172 dólares).

La nueva norma fue anunciada en un momento en que el ritmo de contagios de la COVID-19 está al alza en el país, habiéndose llegado a un total de 27.370 contagios y 669 muertos.

El uso de mascarillas es obligatorio desde el pasado 16 de abril y la mayoría de la población está cumpliendo con esa disposición del Gobierno, a pesar de que no había sido recogida en un decreto y hasta ahora no se había establecido un régimen de sanciones.

República Dominicana comenzó el pasado 18 de mayo el plan de desescalada, pero se ha estancado en fase 2 debido al aumento del ritmo de contagios de las últimas semanas.

El comité sanitario del Gobierno solicitó este domingo al presidente Danilo Medina que vuelva a aplazar el avance a la fase 3, como medida de precaución para garantizar que se controla la transmisión del virus a tiempo para las elecciones presidenciales y legislativas, previstas para el 5 de julio.

A pesar de las medidas de reactivación de la economía que se han adoptado, el Gobierno mantiene en vigor el toque de queda, introducido el 20 de marzo y que ahora tiene un horario de 20.00 a 05.00.

Debido a la relajación de las restricciones, las empresas y comercios han reabierto y los dominicanos pueden visitar los centros comerciales, pero no así los parques, las playas, los hoteles o las discotecas.

El Gobierno mantiene la previsión de la reapertura de aeropuertos y el turismo, el sector más importante de la economía, para el 1 de julio.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More