TITULARES

….....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO..... Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda.....Encuentran hombre ahorcado en la presa de Sabana Yegua.....En un populoso sector de la capital tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos durante fiesta ....MSP reporta 11 muertes por conavirus y 1,878 nuevos casos....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO.....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao.....

Convocan a sesión Senado para mañana, ¿sería para conocer nuevo estado de emergencia?

Santo Domingo:-El Senado de la República está convocando a sesionar para mañana martes en lo que se interpreta que sería para conocer un nuevo pedido del Poder Ejecutivo para prorrogar el Estado de emergencia, cuya vigencia vence el próximo sábado.

Según el reglamento del Congreso Nacional, el presidente Danilo Medina tiene hasta este lunes, o sea cinco días antes, para enviar la iniciativa.
La sesión está prevista para iniciar a los 11:00 de la mañana, y como han sido las anteriores solo se permitirá la entrada al salón de los legisladores y el personal que es estrictamente necesario.

En su última sesión, el Senado aprobó e extender el estado de emergencia nacional por doce días, tal y como lo había hecho la Cámara de Diputados de la República.

La petición de emergencia nacional la hizo el presidente de la República, Danilo Medina, en virtud de que vencía el estado de excepción corriente, aprobado por el nuevo coronavirus Covid-19 en el país.

La aprobación de los diputados se produjo luego de un acuerdo entre los legisladores de distintas bancadas, ya que desde había un tranque en la posible aprobación por la negación de los diputados opositores para extender el estado de emergencia.

“Vamos a aceptar. No de buenas ganas el planteamiento de Gustavo Sánchez. Hemos recibido llamadas de distintos sectores, y en comunicación de nuestros partidos, y la verdad es que esta situación pudimos haberla afrontado de manera diferente”, dijo el vocero del PRM, Alfredo Pacheco.

El Senado de la República aprobó el estado de emergencia por 25 días, tal y como lo pidió el presidente de la República. Sin embargo, al ser variado en la cámara de diputados, debió regresar a la cámara alta.

Los diputados opositores han avisado que no están en condiciones de aprobar un nuevo estado de emergencia nacional, porque aseguran que ha sido utilizada por el partido en el Gobierno para beneficiarse de cara a las elecciones generales presidenciales el 5 de julio próximo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More