TITULARES

.....FENACOMUNA propone a De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo....Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por una vaguada.... Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión....VER VIDEO-Universidad Evangélica gradúa 1,153 nuevos profesionales virtual....Sabores de la cocina sanjuanera....Declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran", Miriam Germán PGR....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....Hombre se transformó en “alienígena” al sacarse la nariz y partirse la lengua....Cancelan celebración del Año Nuevo en Times Square y la temporada del Met por COVID-19....Abinader pide ante la ONU que vacuna contra el COVID-19 sea para todo el mundo....Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres....Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE....Los senadores del Sur son ricos en medio de pobreza....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos...."Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....

Clima

Convocan a sesión Senado para mañana, ¿sería para conocer nuevo estado de emergencia?

Santo Domingo:-El Senado de la República está convocando a sesionar para mañana martes en lo que se interpreta que sería para conocer un nuevo pedido del Poder Ejecutivo para prorrogar el Estado de emergencia, cuya vigencia vence el próximo sábado.

Según el reglamento del Congreso Nacional, el presidente Danilo Medina tiene hasta este lunes, o sea cinco días antes, para enviar la iniciativa.
La sesión está prevista para iniciar a los 11:00 de la mañana, y como han sido las anteriores solo se permitirá la entrada al salón de los legisladores y el personal que es estrictamente necesario.

En su última sesión, el Senado aprobó e extender el estado de emergencia nacional por doce días, tal y como lo había hecho la Cámara de Diputados de la República.

La petición de emergencia nacional la hizo el presidente de la República, Danilo Medina, en virtud de que vencía el estado de excepción corriente, aprobado por el nuevo coronavirus Covid-19 en el país.

La aprobación de los diputados se produjo luego de un acuerdo entre los legisladores de distintas bancadas, ya que desde había un tranque en la posible aprobación por la negación de los diputados opositores para extender el estado de emergencia.

“Vamos a aceptar. No de buenas ganas el planteamiento de Gustavo Sánchez. Hemos recibido llamadas de distintos sectores, y en comunicación de nuestros partidos, y la verdad es que esta situación pudimos haberla afrontado de manera diferente”, dijo el vocero del PRM, Alfredo Pacheco.

El Senado de la República aprobó el estado de emergencia por 25 días, tal y como lo pidió el presidente de la República. Sin embargo, al ser variado en la cámara de diputados, debió regresar a la cámara alta.

Los diputados opositores han avisado que no están en condiciones de aprobar un nuevo estado de emergencia nacional, porque aseguran que ha sido utilizada por el partido en el Gobierno para beneficiarse de cara a las elecciones generales presidenciales el 5 de julio próximo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More