TITULARES

....Temperaturas descienden por debajo de 0 en Valle Nuevo-Constanza....Se registró temblor de 4.2 en Guayabal-Azua...Autoridades estudian posibilidad de flexibilizar medidas por COVID-19 ante festividades navideñas....Ciudadanos aprovechan ofertas antes del viernes negro para evitar aglomeraciones....Hombre se robó el show en una boda, llego con 6 mujeres embarazadas; dice que los 6 bebés son suyos....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...Mira quién es el nuevo millonario en Azua....Restos sanjuanero Dr. Dionisio Soldevila serán velados el domingo, descubridor del tríceps y el tendón de Soldevila.....RD Asumirá Gobernanza de BioRed CAC Foundation....Johnny Ventura celebrará Día del Merengue con concierto virtual....Café o te Doña Isabel cada amanecer afronta reto para salir adelante....Gallup Hoy: El 93% población considera el Gobierno debe mantener FASE y Quédate en Casa....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....

Clima

Confiscan 223 kilos de cocaína en el ferry de Santo Domingo a San Juan


San Juan, Puerto Rico:-Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) confiscó 492 libras (223 kilos) de cocaína dentro de un contenedor a bordo del ferry que cubre el trayecto entre las capitales caribeñas de Santo Domingo y San Juan.

La agencia federal estadounidense informó este jueves a través de un comunicado de que el valor estimado de la cocaína incautada en el mercado negro es de aproximadamente 6 millones de dólares.

"Los contrabandistas utilizan medios muy creativos para ocultar sus cargas de drogas ilícitas en la cadena de suministro internacional", señaló sobre la confiscación del cargamento Roberto Vaquero, director interino del CBP de Operaciones de Campo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

"La experiencia de nuestros oficiales, junto con la utilización de todas las herramientas disponibles, resultó en la detección de estos narcóticos. Nuestras comunidades pueden sentirse más seguras sabiendo que los hombres y mujeres de CBP están asegurando sus fronteras", destacó el funcionario.

El 10 de junio, el equipo de Control de Contrabando de CBP inspeccionó varios contenedores que llegaban en el barco M/V Kydon, observando varias anomalías dentro de un contenedor.

Después de un examen más detenido fueron encontradas ocho bolsas de lona que contenían 20 paquetes en cada una.

El análisis al cargamento encontrado dio positivo a las propiedades de la cocaína.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos, según destaca el comunicado.

La ruta entre República Dominicana y Puerto Rico es utilizada habitualmente por las bandas de narcotraficantes que tratan de introducir droga en el Estado Libre Asociado, desde donde es más sencillo hacer llegar a Estados Unidos continental la cocaína debido al relajamiento de los controles. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More