TITULARES

...Las elecciones serán supervisadas por 151 observadores internacionales....Primer Club de Leones Comunicadores juramenta virtual nueva directiva en RD...Residente en Ciudad Juan Bosch denuncian hasta 10 horas apagones....Coronavirus RD: Sube a 34,197, 11 muertos y 810 casos confirmados en las últimas horas-VER EN VIVO....EN VIVO: Salud Pública ofrece nuevos detalles sobre el COVID-19....Margarita califica de «poquito arrogante» a Leonel por decir que ella no está a su nivel... Covid-19: Vivir con muertos, el drama en una región boliviana al colapsar un cementerio....A medianoche de este jueves cierra en Rep. Dom. la campaña electoral....Buenas noticias: resultados positivos de ensayos vacuna coronavirus....Propietario de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s se declara bancarrota en EEUU....VER VIDEO: Apresan 2 hermanos se entraron a machetazos por una mujer en San Juan....Dura advertencia de la OMS: Lo peor está por venir....EN VIVO: Ministro de Salud ofrece boletín #104, sobre el conavirus en RD....Carta Pública al periodista Marino Zapete....Ver Video Los Fríos, denuncian malversación de fondos durante gestión ex síndico....Padres “pegan el grito” ante anuncio de que educación seguirá virtual...Padre violó su propia hija de 12 años, fiscalía pide abusador que se entregue....¿Cuáles negocios seguirán cerrados, cuáles pueden abrir y en cuáles horarios?.... JCE afirma garantizará libertad de prensa en recintos electorales....Policía busca mujer mató a su novia de un tiro, supuestamente por celos....Se necesita con urgencia donación de riñón corresponsal noticias SIN....Investigan 4 miembros Policía Electoral por robo millonario en Junta de Santiago....MP La Vega solicitará medidas de coerción contra implicados en red de lavado de activos....VIDEO- 14 muertos y 752 casos confirmados en las últimas 24 horas coronavirus RD...

Castillo promete que pondrá dinero “en el bolsillo” de todos los dominicanos

Santo Domingo, 17 jun.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, afirmó hoy que de llegar al poder pondrá a “circular dinero en la calle y en el bolsillo de los dominicanos”, estimulando la entrada de divisas, y “potenciando” la inversión extranjera.

Castillo expuso que implementará un plan de gobierno enfocado en superar la crisis y llevar al país a un nuevo nivel de crecimiento y bienestar para todos.

Aseguro, en un discurso por televisión y redes sociales, que respetará en todo momento la continuidad del proceso de consolidación de las finanzas públicas y que tendrá un sistema tributario simple con menos impuestos y rebajas en una serie de tasas para atraer más inversiones, y facilitar hacer negocios en la República Dominicana.

“Esas nuevas inversiones significan más empleos, más consumos, más ingresos y más derrame económico en todos los sectores de la sociedad. Voy a reactivar la economía y crear miles y miles de empleos con un plan de construcción de obras públicas sin precedentes”, dijo el aspirante a la Presidencia.

En ese orden, hablo de construir autopistas, avenidas, caminos, puentes, hospitales, viviendas, escuelas, trenes, metros y teleféricos.

Castillo sostuvo que la otra fuente importante de divisas y que dinamiza todos los sectores de la economía, es el turismo. “Por eso la plena recuperación y aumento de esta actividad será una prioridad en mi gobierno, desde el primer día”.

Con relación con la minería, dijo que promoverá la aprobación de un nuevo marco legislativo que facilite la inversión en ese sector. Afirmó que apoyará “fuertemente” la creación de centros logísticos para hacer más eficientes y económicos los sistemas de distribución nacional y las exportaciones.

“Voy a trabajar e incentivar la generación de empleos. Ya lo he dicho y quiero repetirlo. Junto al sector privado vamos a realizar el plan de obras más ambicioso de las últimas generaciones”, recalcó.

El candidato oficialista reiteró que junto al sector privado construirá 100,000 viviendas.

“El Gobierno facilitará los terrenos. Vamos a cubrirles el 10 % del inicial a los compradores y la banca comercial las financiará con cuotas mensuales aún más bajas que el pago de un alquiler cada mes”, puntualizó.

Expresó que los maestros, policías, personal de salud, militares, profesionales y todos los dominicanos, tendrán acceso a los beneficios de este plan.

“A mi plan de obras públicas no le faltarán recursos, ni decisión política, ni capacidad de acción. Vamos a crear más oportunidades, pero para todos y para todas. Vamos arriba, ¡A trabajar!”, concluyó el candidato del PLD.EFE

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More