TITULARES

....VIDEO-Sacerdote critica banderas LGTB en despacho de funcionaria....Mira el video salida de Marlín Martínez cárcel Rafey, Santiago....Esto es lo que tiene que pasar para que flexibilicen el toque de queda....Mañana pagarán primera quincena programa "Quédate en Casa"....¿A cuánto asciende la fortuna Félix Bautista?... Mira la respuesta....El 175 Aniversario de La Batalla de la Estrelleta....De Alejandrina a Peña Mirabal y Navarro, así está la riqueza pasados ministros de Educación....Policía atrapa sujeto de 40 años embarazó menor en San Juan de la Maguana....Apertura cursos de INFOTEP Virtual alcanza 300 mil solicitudes en primer día....¿Se dice telesférico o teleférico?....Danilo le pela el plátano a militantes y dirigentes del PLD....Luis Abinader dice indagan si el pasado Gobierno malgastó dinero del pueblo....Por fin!...Designan un autèntico Bohechiense....Jueza dispone libertad de Marlin por asesinato Emely Peguero....Abinader nombra nuevos funcionarios y cancela a otros....El agua fresca de las tinajas....Advierten que la próxima pandemia será "aún más perniciosa"-VIDEO...Patrimonio de Abinader asciende a más de RD$4,396 millones de pesos...

Clima

Casos por conavirus siguen en ascenso en RD

En un día República Dominicana reportó ayer 564 personas nuevas con coronavirus Covid-19, para un acumulado de 22,572 confirmados. En esta semana se han reportado 2,612 casos nuevos, rompiendo récord de infecciones.

De acuerdo con el boletín 86 del Ministerio de Salud Pública, los muertos son 577 con nueve nuevas defunciones.

Los recuperados son 13,084 y los casos activos 8,911 de los cuales 2,739 se encuentran en aislamiento hospitalario y 6,172 en domicilios.

Ayer, viernes, fueron tomadas 2,159 muestras para el total de 107,175 procesadas.

En Unidad de Cuidados Intensivos hay 124 pacientes de los cuales el 58.06 por ciento se encuentra ingresado en hospitales del Gran Santo Domingo.

La mediana de edad de los infectados es de 39 años. El 54.36 por ciento son hombres y el 76.10 por ciento de los casos se concentra en 12 municipios.

Al menos 219 trabajadores de la salud han dado positivo a coronavirus, siendo el 64.84 por ciento mujeres.

Boletín anterior

El boletín 85 del Ministerio de Salud Pública, correspondiente al jueves, indicaba que los casos de coronavirus eran 22,008, de los cuales 571 eran nuevos infectados.

Los muertos fueron 568, con siete nuevas defunciones.

En los últimos tres meses se han reportado al menos 38 políticos o funcionarios del Gobierno, de los cuales cinco han fallecido.

La noche del miércoles el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó que había dado positivo al virus.

Hasta el momento su estado de salud es estable, de acuerdo con sus médicos especialistas.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More