TITULARES

…....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....

Allegado cabildo La Otra Banda es acusado disparar contra empleados; cargó RD$ 400 mil

Una persona relacionada con el cabildo de La Otra Banda, en el municipio de Higüey, es acusado de tender una trampa con la finalidad de dar “el tumbe” de 410 mil pesos, en el que fueron asesinados dos empleados de ese ayuntamiento y un regidor resultó herido de gravedad, mientras viajaban a Santo Domingo a comprar un camión de basura del distrito municipal.

La Policía Nacional identificó al victimario como Luis Corniel Feliz Pineda y dijo que profundiza las investigaciones para establecer las circunstancias en que los empleados del distrito municipal La Otra Banda, Marino Martínez y el ingeniero Marino Taveras fueron acribillados a tiros en el interior de la yipeta, próximo al aeropuerto internacional de La Romana.

En el suceso el regidor Ruddy Martínez, resultó herido de gravedad y fue objeto de una cirugía en un centro de salud de La Romana, dijo listindiario.com

De acuerdo a las informaciones iniciales, en el interior del vehículo se habría producido una discusión, tras el reclamo de la totalidad del dinero de la venta por parte Feliz Pineda, quien habría recibido un avance, lo que desencadenó en la tragedia en la que resultaron muertos, inmediatamente, los dos empleados.

Marino Taveras ingeniero eléctrico, oriundo de El Seibo y era conocido como una persona tranquila y pacífica.

Los empleados del cabildo de La Otra Banda, viajaban acompañados de Feliz Pineda, quien le disparó a quemarropa para escapar con los 410 mil pesos.

De acuerdo a las versiones iniciales el individuo, llevaría a los empleados a un lugar para adquirir unos camiones recolectores de basura para la junta municipal, sin embargo, cerca del Aeropuerto de La Romana, en un trayecto de la Autovía de El Coral, optó por dispararle a quemarropa.

La yipeta marca Hiunday Tucson en que viajaban es propiedad del alcalde Guarionex Richiez, quien la había cedida precisamente para la gestión de compra.

El sujeto escapó con el dinero, mientras al lugar llegaron unidades del 911 que trasladaron al regidor Ruddy Martínez, en estado de gravedad a un centro de salud, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Al lugar llegaron, agentes del DICRIM, forenses y del Ministerio Público para iniciar las indagatorias e identificar los cadáveres que quedaron en el vehículo y que no le dio tiempo siquiera a quitarse los cinturones de seguridad, debido a la rapidez con que ocurrieron los hechos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More