TITULARES

....VIDEO-Sacerdote critica banderas LGTB en despacho de funcionaria....Mira el video salida de Marlín Martínez cárcel Rafey, Santiago....Esto es lo que tiene que pasar para que flexibilicen el toque de queda....Mañana pagarán primera quincena programa "Quédate en Casa"....¿A cuánto asciende la fortuna Félix Bautista?... Mira la respuesta....El 175 Aniversario de La Batalla de la Estrelleta....De Alejandrina a Peña Mirabal y Navarro, así está la riqueza pasados ministros de Educación....Policía atrapa sujeto de 40 años embarazó menor en San Juan de la Maguana....Apertura cursos de INFOTEP Virtual alcanza 300 mil solicitudes en primer día....¿Se dice telesférico o teleférico?....Danilo le pela el plátano a militantes y dirigentes del PLD....Luis Abinader dice indagan si el pasado Gobierno malgastó dinero del pueblo....Por fin!...Designan un autèntico Bohechiense....Jueza dispone libertad de Marlin por asesinato Emely Peguero....Abinader nombra nuevos funcionarios y cancela a otros....El agua fresca de las tinajas....Advierten que la próxima pandemia será "aún más perniciosa"-VIDEO...Patrimonio de Abinader asciende a más de RD$4,396 millones de pesos...

Clima

Alcaldía designa Encargado de Relaciones Públicas en Cabral

Alcaldía designa locutor, maestro de ceremonia, y estudiante de Comunicación Social mención periodismo Hércules Urbáez, como Encargado de Relaciones Públicas, según informó elpoderdelsur.com

El alcalde Rafael Ferreras (Pepe), (PLD), del Municipio de Cabral, provincia de Barahona, le dio la bienvenida a Urbáez, en su designación, la cual ha causado alegría entre decenas de personas quienes le han deseado éxitos en sus nuevas funciones.
Urbáez, es un destacado comerciante y político con mucho dinamismo, persona muy querida en su comunidad de Cabral, de la región sur del país.

Es egresado de la Escuela de Locución, miembro del Círculo de Locutores Dominicanos, Filial Barahona, donde también cursó estudios de Maestría de Ceremonias y Oratoria.
Actualmente cursa estudios en Comunicación Social mención periodismo en el Recinto UASD Barahona.
Datos del Municipio de Cabral 

Superficie: 131.6 km²
Población: 14,523 (2012)
Tiempo: 31 °C, viento del SE a 14 km/h, humedad del 69 %

Cabral, está ubicada al suroeste del país, aproximadamente a 200 kilómetros de Santo Domingo. Se limita al norte con municipio El Peñon, al sur con el municipio Polo, al este con el distrito municipal El Cachón, y al oeste con el municipio Las Salinas.

Lleva el nombre en honor al militar y político José María Cabral (1816-1899) quien fue presidente de facto de la República Dominicana en 1865 y presidente constitucional entre 1866 y 1868.

La primera comunidad de la provincia Barahona fue fundada a principios del siglo XVIII por Juan Féliz de Luna y María Urbáez, llevando el nombre de El Rincón.

Cambió a su nombre actual el 4 de mayo de 1900 cuando recibió la categoría de Distrito Municipal. Fue elevada a Municipio el 8 de septiembre de 1907.

Se destaca por ser uno de los municipios con más fuentes hidrográficas. Entre ellos incluyen el Yaque del Sur, La Isabela, Cachón, la Represa, La Represita, El Canal Maestro y la Laguna del Rincón .
Dado sus fuentes hidrógráficas, su economía se sustenta generalmente en la agricultura, en particular por sus cultivos de plátano, yuca, habichuelas, caña negra, auyama, entre otros.

Otra actividad económica de Cabral, es la pesca.

Su principal atractivo turístico es la Laguna del Rincón, una de las lagunas más grandes de la República Dominicana y un refugio de vida silvestre que alberga una variedad de vegetación acuática o semiacuática y aves endémicas y migratorias.

En las tradiciones culturales que se caracterizan este municipio el Carnaval y las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios que son celebradas cada 8 de septiembre.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More