TITULARES

.....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos....Inauguran colmados de comercialización agropecuaria para madres solteras....Director del Listín Diario Miguel Franjul, recibe Premio Nacional de Periodismo 2020....Muere destacado médico e investigador sanjuanero Dionisio Soldevila....Camarógrafo CDN presidirá Círculo de Reporteros Gráficos 2020-2022....Nuevo estado de emergencia abarcaría 24 y 31 de diciembre y Año Nuevo....Banreservas tendrá sucursales digitales...Monte Bonito recibe sistema fotovoltaico para centro comunitario...Las Hermanas Mirabal: tres mariposas que desafiaron a Trujillo y dieron sus vidas por la libertad...Lidom suspende pelotero de manera indefinida y pide cancelación de su permiso de circulación.....

Clima

Alcaldía designa Encargado de Relaciones Públicas en Cabral

Alcaldía designa locutor, maestro de ceremonia, y estudiante de Comunicación Social mención periodismo Hércules Urbáez, como Encargado de Relaciones Públicas, según informó elpoderdelsur.com

El alcalde Rafael Ferreras (Pepe), (PLD), del Municipio de Cabral, provincia de Barahona, le dio la bienvenida a Urbáez, en su designación, la cual ha causado alegría entre decenas de personas quienes le han deseado éxitos en sus nuevas funciones.
Urbáez, es un destacado comerciante y político con mucho dinamismo, persona muy querida en su comunidad de Cabral, de la región sur del país.

Es egresado de la Escuela de Locución, miembro del Círculo de Locutores Dominicanos, Filial Barahona, donde también cursó estudios de Maestría de Ceremonias y Oratoria.
Actualmente cursa estudios en Comunicación Social mención periodismo en el Recinto UASD Barahona.
Datos del Municipio de Cabral 

Superficie: 131.6 km²
Población: 14,523 (2012)
Tiempo: 31 °C, viento del SE a 14 km/h, humedad del 69 %

Cabral, está ubicada al suroeste del país, aproximadamente a 200 kilómetros de Santo Domingo. Se limita al norte con municipio El Peñon, al sur con el municipio Polo, al este con el distrito municipal El Cachón, y al oeste con el municipio Las Salinas.

Lleva el nombre en honor al militar y político José María Cabral (1816-1899) quien fue presidente de facto de la República Dominicana en 1865 y presidente constitucional entre 1866 y 1868.

La primera comunidad de la provincia Barahona fue fundada a principios del siglo XVIII por Juan Féliz de Luna y María Urbáez, llevando el nombre de El Rincón.

Cambió a su nombre actual el 4 de mayo de 1900 cuando recibió la categoría de Distrito Municipal. Fue elevada a Municipio el 8 de septiembre de 1907.

Se destaca por ser uno de los municipios con más fuentes hidrográficas. Entre ellos incluyen el Yaque del Sur, La Isabela, Cachón, la Represa, La Represita, El Canal Maestro y la Laguna del Rincón .
Dado sus fuentes hidrógráficas, su economía se sustenta generalmente en la agricultura, en particular por sus cultivos de plátano, yuca, habichuelas, caña negra, auyama, entre otros.

Otra actividad económica de Cabral, es la pesca.

Su principal atractivo turístico es la Laguna del Rincón, una de las lagunas más grandes de la República Dominicana y un refugio de vida silvestre que alberga una variedad de vegetación acuática o semiacuática y aves endémicas y migratorias.

En las tradiciones culturales que se caracterizan este municipio el Carnaval y las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios que son celebradas cada 8 de septiembre.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More