TITULARES

...Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....

Clima

Aeropuerto Las Américas recibiría 653 vuelos en julio, adecúan instalaciones

El Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) tiene hasta ahora programado recibir 653 vuelos durante el mes de julio, tras la reapertura del sector turismo. Trece aerolíneas traerán pasajeros al país desde 19 ciudades de América y Europa.

El director de Comunicación Corporativa de Aerodom, Luis José López Mena, reveló que hasta el momento han invertido RD$25 millones para adecuar las terminales de los seis aeropuertos que manejan a los protocolos internacionales de higiene y seguridad sanitaria, así como señalización y compra de equipos que permitan el distanciamiento y que el pasajero pueda realizar su proceso de abordaje automatizado. Así como garantizar la salud de sus empleados y colaboradores.

De acuerdo a las estadísticas de Aerodom, para la primera semana, del 1 al 4 de julio, el país recibirá 55 vuelos; del 5 al 11 de julio habrá 143; 158 vuelos para la semana del 12 al 18 de julio; 158 vuelos del 19 al 25 de julio y 139 para la semana del 26 al 31 julio.

Precisó que el objetivo de Aerodom es dar confianza a las líneas aéreas internacionales para que sepan que el AILA, así como otros aeropuertos, cuenta con los protocolos sanitarios para operar de manera efectiva, segura y apegados a las normativas internacionales.

Desde la semana del 1 al 4 de julio el país recibirá 33 vuelos de los Estados Unidos (su principal emisor de turistas), desde las ciudades de Boston, New York, Miami y Orlando.
Para todo el mes de julio, el AILA tiene programado recibir 200 vuelos de Jet Blue Airways, además de 31 desde Puerto Rico; 30 vuelos de Delta Air Lines de Estados Unidos; 75 de American Airlines; 31 de Spirit Airlines y 22 United Airlines 22.

Los vuelos desde Europa se reanudan el 5 de julio y provienen de las aerolíneas Air France (Francia); TUI Fly (Bélgica), Air Europa e Iberia (España). Del 5 al 31 de julio habrá cuatro vuelos del Air france; tres de TUI Fly; nueve de Air Europa y 18 de Iberia.

Desde México 12 vuelos de Aeroméxico, y de Copa desde Panamá 29 vuelos. Del Caribe la aerolínea Intercaribbean Airways tendrá 31 vuelos desde las Islas Vírgenes Británicas; 17 de Jamaica; 31 de Turcas y Caicos; 14 de San Martin; 29 de cuba y 14 de Guadalupe de la aerolínea Air Caraibes.

Desde el 19 de marzo el AILA ha recibido 275 vuelos de rescate de dominicanos varados por el COVID-19. De estos, 165 vuelos del 19 al 31 de marzo; en abril 85 vuelos; en mayo 95 vuelos y hasta el siete de junio 25 vuelos.

Mena expresó que en estas fechas han recibido 5,700 dominicanos en el AILA y el Aeropuerto La Isabela (Higüero).

El AILA maneja el 30% del volumen total de pasajeros que ingresan y salen del país y desde enero a mayo de 2019 las operaciones de vuelos regulares por el mismo fueron 13,360, de acuerdo a cifras de la Junta de Aviación Civil (JAC), unas cifras que quedarán muy por debajo este año.

Mena resaltó que en los últimos meses la llegada de vuelos y pasajeros ha disminuido en un 98% y solo se reciben o marchan aeronaves de ciudadanos o extranjeros por situación de emergencia. Indicó que tomará 18 o 24 meses que el sector aeronáutico se recupere de la caída tras el COVID-19.

El AILA ha recibido 100 touroperadores y representantes de aerolíneas a los cuales ofrece un recorrido para explicar todos los cambios y protocolos implementados y a futuro.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More