TITULARES

....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....

Clima

San Juan: Violación vergonzosa Toque de Queda


Por: Armando Pascual Made/Barrigaverde.net
San Juan de la Maguana:-Pasadas las 6:30 de la tarde, el tránsito vehicular era bastante fluido en esta ciudad en tiempo de pandemia de coronavirus, pese al decreto presidencial No. 154-20, que ordena el toque de queda a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, que rige hasta el 17 de mayo de 2020.

Vehículos de distintos cilindrajes, sobre todo automóviles, jeepetas, camionetas, camiones, cabezotes, maquinarias agrícolas, motocicletas transitaban con normalidad por la Avenida Circunvalación Sur, Este, Norte y otras vías de esta ciudad, algunos incluso violando los límites de velocidad.

También por la conocida vía se desplazaban delívery con mercancías para sus clientes, lo que significa que los colmados continuaban sus labores habituales, sin ser interrumpidas por las autoridades competentes.

Sin embargo, el desplazamiento peatonal era escaso por la Avenida de Circunvalación y su periferia, y por lo observado, se trataba de residentes en San Juan Oriental (Los Edificios), residencial Estrella, Villa Alejandra, El Lucero, entre otros, que imponen el mal ejemplo con la violación de mantenerse en sus respectivas viviendas entre las 5:00 de la tarde hasta la 6:00 de la mañana del siguiente día.

Como a las 6:15 de la tarde patrullaba por la referida vía una camioneta de la Policía Nacional y agentes de esa institución en motocicletas, pero su presencia no interrumpía la circulación vehicular ni peatonal, lo que desconoce sus obligaciones de hacer cumplir el referido decreto del Poder Ejecutivo.

Durante las noches, religiosos en camionetas y equipos de sonido intervienen en las urbanizaciones con prédicas a los residentes, lo que es violatorio al toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina Sánchez.

Asimismo, intervienen notables dirigentes políticos, que mediante el ardid de llevar orientaciones sobre la pandemia del Covid-19 usan vehículos de motor con equipos de sonido para promoverse, aprovechando la tranquilidad de la noche.

Esta práctica no sólo viola lo dispuesto por el mandatario dominicano mediante el referido decreto, sino también la Ley que prohíbe la contaminación sónica.

Al parecer la indisciplina y el desafío a la “autoridad” se impone en San Juan de la Maguana, de donde es oriundo el mandatario dominicano.

Por lo visto, las acciones policiales, en combinación con miembros del Ejército de la República Dominicana, realizan sus labores de forma más estricta en los barrios marginales como Villa Liberación, Villa Flores, Guachupita, y el sector de la calle Sánchez (entre las calles Caonabo y Duarte).

Hasta mediado del mes de abril, las patrullas mixtas de agentes policiales y militares mantenían bastante controlada la situación durante el toque de queda, pero según han ido transcurriendo los días los desaprensivos, conocidos también como “chivos sin ley”, le han ido ganando la batalla a las autoridades.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More