TITULARES

….....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM....Reportan 17 muertos COVID-19 y 1,362 casos nuevos.....Mira el video-La delincuencia se adueña de Padre Las Casas.....Gobierno permitirá iglesias se reúnan tres veces por semana....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO....

San Juan: Video-Apresan periodista canal 11, guardias violaron libertad de Prensa

San Juan de la Maguana:-Si hay en un comunicador social correcto, decente y simpático es Ángel del Carmen de los Santos. Su bonhomía la esparce sin diques cada día.

El joven Ángel del Carmen, estudia simultáneamente dos carreras universitarias, es corresponsal del noticiero Telenoticias canal 11 y es un padre de familia ejemplar. No es una persona que vive del ruido y la estridencia, dijo el periodista y catedrático  Rubén Moreta

Expresó, le conozco muy bien y he sido testigo de su crecimiento profesional. Me molestó el incidente en que se vio envuelto este jueves 30 de abril, pasadas las dos de la tarde, con una patrulla de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército Nacional en esta ciudad sureña.

El corresponsal periodístico y director del periódico digital enteratemas.net estaba editando un reportaje en su residencia ubicada en la comunidad de Perpetuo Socorro, situada en el kilómetro tres de la carretera hacia Las Matas de Farfán.

Vestido con una franela color blanca, sin mangas, y calzando unas chancletas de su madre, salió a la parte frontal de su casa hacia su carro a buscar un micrófono para ponerle voz a la noticia que editaba, cuando en ese preciso momento pasó una patrulla de la guardia, en el vehículo ficha SO-2736. Los soldados le preguntaron que donde estaba su mascarilla y él le respondió que la tenía dentro del vehículo.
Además, le mostró la vivienda donde residía. 

 Los militares, con aire prepotente, lo apresaron, lo montaron en la parte trasera de una camioneta y comenzaron a pasearlo varias veces por el barrio Villa Perpetuo Socorro. Antes le dijeron, que eso era “para que no hablara disparates en la televisión”. Alrededor de una hora y media después de la degradante ronda lo dejaron en libertad.

Esos guardias, al parecer, solo querían exhibir su poder y degradar y humillar al joven comunicador social Ángel del Carmen, al parecer inconformes por el trabajo que desarrolla este informador.

Esa acción de esos militares trogloditas constituye un martillazo a la dignidad, un irrespeto a la libertad de expresión y un porrazo a los derechos humanos.

Esos miembros del Ejército Nacional, olímpicamente abusadores, están viviendo todavía en las cavernas.

Deploro y condeno esa acción acaecida este jueves y reclamo una investigación y castigo por parte de la Jefatura de ese cuerpo militar a los infractores, indico el veterano periodista Ruben Moreta.


Sindicato de la Prensa San Juan.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) filial San Juan, condeno la agresión del miembro de ese gremio Ángel del Carmen, por miembros del Ejercito de la República Dominicana, durante Toque de Queda. 

Video-Alfredo del Valle, Secretario General SNTP filian San Juan, en la región sur del pais.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More