La Oficina Nacional de Meteorología, informó hoy viernes que los efectos de una vaguada seguirán generando aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, de acuerdo a los pronósticos.
En su informe del tiempo, la entidad indicó que dichos efectos serán notorios hacia las regiones noroeste, noreste, suroeste sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, mientras la onda tropical ya estará fuera del área de pronóstico.
Dijo que la vaguada se mantendrá con bastante humedad e inestabilidad. Para el sábado, la vaguada estará alejándose del territorio nacional, pero permanecerá la humedad para que continúen produciéndose aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para seis provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Santiago y San Cristóbal.