TITULARES

….....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM....Reportan 17 muertos COVID-19 y 1,362 casos nuevos.....Mira el video-La delincuencia se adueña de Padre Las Casas.....Gobierno permitirá iglesias se reúnan tres veces por semana....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO....

San Juan: Centro UASD realiza donaciones a hospitales

La Subdirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro de San Juan, en la persona de su incumbente el maestro Jesús María de los Santos, recorrió algunos los municipios de las provincias San Juan y Elías Piña, llevando donaciones de desinfectantes y mascarillas a médicos, bioanalistas y enfermeras que se hallaban prestando servicios en las emergencias de los centros sanitarios mencionados.
En esta primera jornada de entrega, dicha autoridad universitaria, visitó los Hospitales de Las Matas de Farfán, El Cercado y Hondo Valle, donde, además, mostró interés en conocer la realidad de la pandemia que nos trastorna, ya que, conforme sus palabras, "estas visitas nos ayuda para conocer, de primera mano, cómo vamos con el coronavirus en estos importantes municipios. 

El catedrático de los Santos, informò que luego, presentarà un informe ante el Consejo Directivo de la UASD Centro San Juan, para diseñar un plan de acompañamiento a las autoridades y presentarles alternativas de solución".

Dijo que durante el grato encuentro, valorado como oportuno e inesperado, el maestro explicó que la UASD, no está ajena a los problemas del pueblo Dominicano y menos en su zona de impacto.

Añadió, que las subdirecciones no tienen presupuestos, no obstante ser el órgano operativo y de coordinación en cada Centro, por lo que estaba haciendo un esfuerzo personal, para responder a la función institucional que este momento exige.
Finalmente, hizo un llamado a las fuerzas vivas de la región y del país a unir voluntades y esfuerzos para, junto a las autoridades, detener ya los efectos de esta pandemia en nuestro país. Al tiempo de auxiliar a los mas vulnerables, en esta crisis de salud, económica y social.

En los momentos de entrega acompañaron a Jesús María de los Santos, la también catedrática universitaria Lucila Luciano y el comunicador Gilbert de la Rosa.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More