TITULARES

.....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda.....

Clima

Ministro informa que casi 3 mil personas han recibido la alta médica del COVID-19

Santo Domingo:-El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó ayer que unas 2,870 personas se han recuperados del COVID-19 en el país, tras recibir la alta médica, al tiempo que señaló que unas 33,653 han sido descartados por pruebas de laboratorio de un total de 44, 277 PCR procesadas.

El doctor Sánchez Cárdenas, señaló que los contagiados por coronavirus suman 10,634, con 287 casos nuevos, cinco personas fallecieron en las últimas 24 horas para sumar 393 los decesos en la República Dominicana.

Dijo que entre los infectados hay 659 menores de 19 años de edad. Del total de afectados, 1,975 están en aislamiento hospitalario y 5,396 en aislamiento domiciliario.

El titular de salud, dijo que de las 669 personas hospitalizadas, 131 se encuentran en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 62 están conectados en ventilación mecánica.

Manifestó que la tasa de letalidad sigue descendiendo y se registra en 3.70 %, el 72,26 % de los fallecidos eran
hombres, con una media de edad de 64 años, los cuales, además, sufrían de enfermedades como hipertensión arterial (24.43 %) y diabetes (22.14 %).

Hospitalización
El ministro de Salud informó que de los casos hospitalizados el Gran Santo Domingo, tiene el 41.22 por ciento, en Santiago se encuentran el 32.82 por ciento y un 16.03 por ciento están en centros hospitalarios de la provincia Duarte.

Asimismo, informó que el 81.39 % de los casos positivos del COVID-19 se ha registrado en el Distrito Nacional (24.65 %), Santiago (10.20 %), Santo Domingo Este (9.34 %), Santo Domingo Oeste (6.70 %), San Francisco de Macorís (6.44 %), La Vega (5.54 %), Santo Domingo Norte (4.65 %), San Cristóbal (3.40 %), Moca (3.10 %),

Puerto Plata (2.45 %), Bonao (2.37 %) y La Romana (2.35 %).

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More