TITULARES

....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....

Clima

Danilo Medina habla con homólogo en Haití sobre armonizar medidas por la pandemia

Santo Domingo.:-Los presidentes de la República Dominicana, Danilo Medina, y de Haití, Jovenel Moise, mantuvieron este martes una videoconferencia en la que abordaron la posibilidad de armonizar acciones contra el COVID-19.

En la conversación, los mandatarios trataron sobre la pandemia y, además, sobre cuestiones fronterizas y de comercio, según informó la Presidencia dominicana a través de sus redes sociales.

En relación al coronavirus, Moise y Medina hablaron sobre la “armonización de las intervenciones” en ambos países, que comparten la isla La Española, según dijo a Efe un portavoz de la Presidencia haitiana.

La pandemia ha afectado más a la República Dominicana, con un balance de 13.223 contagios y 441 fallecidos; mientras que en Haití hay 533 casos confirmados y 21 muertes, según los últimos boletines oficiales de ambos países.

Sin embargo, el ritmo de contagios se está acelerando en Haití mientras que se está “frenando” en la República Dominicana, según palabras del presidente Medina.

La República Dominicana se dispone a iniciar la desescalada de restricciones a partir de mañana, miércoles, con la reapertura de los comercios, industrias y obras de construcción, sector en el que trabajan miles de haitianos, que se quedaron sin trabajo en los dos últimos meses.

Ambos países cerraron la frontera común a mediados de marzo y, desde entonces, solo se permite el tránsito de mercancías y el retorno de haitianos, que han decidido regresar a su país por el cese de las actividades económicas en la República Dominicana.

Al menos 17.000 haitianos han regresado a su país desde el cierre de fronteras, el 17 de marzo, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) actualizadas hasta el pasado 10 de mayo.

Haití es el segundo destino de las exportaciones dominicanas, con un volumen de 826 millones de dólares exportados en 2019, según datos oficiales dominicanos.

El comercio fronterizo genera una importante actividad económica en las ciudades limítrofes, en especial en Dajabón, población en el noroeste de la República Dominicana donde opera un mercado binacional que se ha visto afectado por el cierre de fronteras, informò la agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More