TITULARES

.....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años...

Clima

Presidente Medina hablará mañana; podría anunciar medidas reapertura

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, hablará al pueblo dominicano este domingo a las 8 de la noche, informó la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM).

El jefe del Estado hará su alocución “luego de haber agotado una intensa jornada de consultas con líderes empresariales, sindicales y religiosos en atención a las medidas que permitan conciliar salud y economía de la población”, dice una escueta nota del DICOM.

Fuentes del Palacio Nacional resaltaron la posibilidad de que el Mandatario anuncie las primeras medidas de flexibilización de las restricciones impuestas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

En un mensaje en las redes sociales, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, recordó que Medina tuvo esta semana una “intensa jornada” de consultas con líderes empresariales, sindicales y religiosos.

Este sábado las autoridades de salud reportaron sólo cuatro nuevas defunciones por COVID-19 en la República Dominicana así como 371 casos nuevos de esta pandemia. En cuanto a las muertes, las mismas mantienen una tendencia a la baja.Los datos están contenidos el boletín 58 emitido por el Ministerio de Salud Pública, el cual especifica que corresponden al período comprendido entre las 6:00 de la tarde del jueves 14 e igual hora del viernes 15.

Reactivación “gradual”
Al solicitar la prórroga al estado de emergencia, el pasado martes, Medina adelantó en una misiva al Congreso Nacional su intención de impulsar una reactivación “gradual” de la economía.

El Congreso autorizó una prórroga de 15 días del estado de emergencia, que está en vigor desde el 19 de marzo y continuará hasta el próximo 1 de junio.

El anuncio de la flexibilización de medidas se producirá un día después de que concluya el operativo de tres días realizado en el Gran Santo Domingo, zona más afectada por el coronavirus, además de en La Romana, San Cristóbal y Monte Plata, para reducir la incidencia del virus.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More