LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Plantea acuerdo político PLD-FP

El presidente de La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana, Luis de León, hizo un llamado al PLD y la Fuerza del Pueblo y aliados a firmar un pacto de unidad Duartiano-boschista, debido a la actual situación política nacional y la pandemia mundial por el coronavirus.

De León dijo que en estos momentos es imprescindible que el PLD y aliados y la Fuerza del Pueblo y aliados realicen un pacto de unidad por el bienestar del pueblo dominicano, ante la situación de pandemia que vive la República Dominicana, y de cara a las próximas elecciones congresuales y presidenciales del 5 de julio.

“República Dominicana no puede retroceder jamás, ha llegado la hora de seguir reivindicando al padre de la Patria Juan Pablo Duarte y al prohombre de la libertad y la democracia dominicana, profesor Juan Bosch, por el sendero del bienestar social”, expresó el dirigente peledeista.

Agregó que la crisis económica que vive el mundo se profundizará fruto de la pandemia del covid-19, y dado el hecho fundamental de que en República Dominicana el PLD ha puesto en marcha en 20 años de gobierno un modelo político, democrático y económico que ha eficientizado la educación, el desarrollo, el progreso, la justicia, la equidad social y la tecnología, no se puede permitir que el país vuelva al retroceso.
“Los gobiernos progresistas del PLD, han abierto la nación al mundo, facilitando unas relaciones internacionales receptivas en todas las fronteras, por lo que se necesita garantizar con pasos inequívocos la continuidad del crecimiento económico sostenible único en América Latina y el caribe, que ha generado un liderazgo económico y social que trasciende la Región (riqueza económica, desarrollo educativo, crecimiento empresarial, social y agropecuario), con todo lo cual se ha disminuido sustancialmente la pobreza, en la República Dominicana”, sostuvo de León.

El dirigente explicó que para hacer viable dicho pacto, ambas partes acuerden apoyarse mutuamente para todas las posibilidades electorales, que en el PLD de forma estatutaria se prohíba la reelección a la presidencia de la Republica a partir del 2020, que el PLD y aliados compartan el gobierno con la Fuerza del Pueblo y aliados, y demás estamentos de poder de la nación.

Sostuvo que se hace necesariamente imprescindible un acuerdo de unidad nacional por la salud del pueblo, de la Patria y la convivencia en paz de la familia dominicana.

El profesor de León afirmó que para los momentos que se avecinan si no se cuenta con la unidad de estos dos bloques de liderazgos responsables, el país puede colapsar, en término institucional, social y democrático, con lo cual se arrasaría con todos los logros democráticos y económicos que han realizado los gobiernos del PLD.