LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muere catedrática de la UASD

Lamentable pérdida, llueven las lágrimas en las redes sociales. El país perdió la directora de la más vieja escuela de formación de bioanalistas de la República Dominicana.

La licenciada Zoila Escobar, era la directora de la Escuela de Bioanálisis de la vetusta Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La información fue colgada en las redes sociales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Academia y refiere que será sepultada la tarde de este sábado.

La Escuela de Bioanálisis de la UASD pasó por un proceso institucional que la convirtió en el año 1977 en Departamento de Bioanálisis de la alta casa de estudios.

Poseía estudios de Maestría en Salud Pública, y especialidad en Hematología. Inició como Profesora Ayudante en la Escuela de Bioanálisis, luego pasó a ser Profesora Provisional de la Escuela de Salud Pública, y posteriormente fue nombrada como Profesora Provisional en la Cátedra de Hematología de la Escuela de Bioanálisis. 

Fue encargada de Área en el Centro Regional (CURNE), asesora de tesis de grado y posgrado, y coordinadora de la Cátedra de Hematología desde el 2011 hasta el 2018, año en el que fue electa como directora de la escuela de Bioanálisis.