TITULARES

…....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras.....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo.....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO....Los Palmeros: Las muertes de Amaury Germán Aristy y sus compañeros....Menor abusada y agredida: “Lo más difícil fue hacerme la muerta mientras recibía machetazos”.......

Kim Jong-un aparece en público por primera vez en 20 días

El líder norcoreano Kim Jong-un ha aparecido en público por primera vez en 20 días para asistir al fin de la construcción de una planta de fertilizantes al norte de la capital, informó este sábado la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

La ceremonia tuvo lugar en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur. La radio estatal detalló que la visita se concretó el 1 de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, y Kim Jong-un estuvo acompañado de su hermana Kim Yo-jong y políticos como Pak Pong-ju, Jo Yong-won, Pak Thae-song y Kim Dok-hun.

Se reporta que el líder norcoreano cortó la cinta durante la ceremonia. Sin embargo, los medios norcoreanos no han compartido fotos desde el lugar de los hechos.

"Todos los participantes rompieron en estruendosos vítores de '¡hurra!', extendiendo la mayor gloria al líder supremo, que ha traído un nuevo cambio al desarrollo de la industria de fertilizantes basada en [la ideología del] el juche y ha llevado a la victoria el gran avance revolucionario para el fortalecimiento de la economía autosuficiente gracias a su sobresaliente liderazgo", reportó KCNA.

Se trata del primer acto público de Kim Jong-un desde que se lo viera por última vez el 11 de abril durante una reunión del Partido de los Trabajadores.
El líder de Corea del Norte tampoco asistió a la celebración del 108.º aniversario del nacimiento de su difunto abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, el 15 de abril. Los reportes mediáticos variaron desde el supuesto estado vegetativo de Kim Jong-un tras una cirugía cardíaca a principios de este mes hasta su supuesta muerte.

Trump se niega a pronunciarse sobre los reportes
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha abstenido de comentar los informes de los medios norcoreanos acerca de la reaparición de su homólogo norcoreano. "Preferiría no comentarlo todavía", afirmó a los periodistas en la Casa Blanca. "Tendremos algo que decir al respecto en el momento oportuno", agregó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More