TITULARES

....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....

Clima

Kim Jong-un aparece en público por primera vez en 20 días

El líder norcoreano Kim Jong-un ha aparecido en público por primera vez en 20 días para asistir al fin de la construcción de una planta de fertilizantes al norte de la capital, informó este sábado la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

La ceremonia tuvo lugar en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur. La radio estatal detalló que la visita se concretó el 1 de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, y Kim Jong-un estuvo acompañado de su hermana Kim Yo-jong y políticos como Pak Pong-ju, Jo Yong-won, Pak Thae-song y Kim Dok-hun.

Se reporta que el líder norcoreano cortó la cinta durante la ceremonia. Sin embargo, los medios norcoreanos no han compartido fotos desde el lugar de los hechos.

"Todos los participantes rompieron en estruendosos vítores de '¡hurra!', extendiendo la mayor gloria al líder supremo, que ha traído un nuevo cambio al desarrollo de la industria de fertilizantes basada en [la ideología del] el juche y ha llevado a la victoria el gran avance revolucionario para el fortalecimiento de la economía autosuficiente gracias a su sobresaliente liderazgo", reportó KCNA.

Se trata del primer acto público de Kim Jong-un desde que se lo viera por última vez el 11 de abril durante una reunión del Partido de los Trabajadores.
El líder de Corea del Norte tampoco asistió a la celebración del 108.º aniversario del nacimiento de su difunto abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, el 15 de abril. Los reportes mediáticos variaron desde el supuesto estado vegetativo de Kim Jong-un tras una cirugía cardíaca a principios de este mes hasta su supuesta muerte.

Trump se niega a pronunciarse sobre los reportes
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha abstenido de comentar los informes de los medios norcoreanos acerca de la reaparición de su homólogo norcoreano. "Preferiría no comentarlo todavía", afirmó a los periodistas en la Casa Blanca. "Tendremos algo que decir al respecto en el momento oportuno", agregó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More