TITULARES

…....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras.....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo.....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO....Los Palmeros: Las muertes de Amaury Germán Aristy y sus compañeros....Menor abusada y agredida: “Lo más difícil fue hacerme la muerta mientras recibía machetazos”.......

Jovencito muere electrocutado mientras volaba chichigua en la capital

Santo Domingo:-Un joven murió la tarde de este miércoles electrocutado al hacer contacto con un cable del tendido eléctrico mientras volaba una chichigua en el segundo piso de una vivienda ubicada en la calle José Nicolás Casimiro, sector Gualey, del Distrito Nacional.

El occiso fue identificado como Emmanuel Concepción. Tenía 20 años.

Al lugar de lo ocurrido acudió una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el personal de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Durante este periodo de cuarentena varias personas han fallecido electrocutadas por volar cometas, como también se llaman a las chichiguas. Las diferentes empresas distribuidoras de electricidad de República Dominicana han comunicado, en múltiples ocasiones, el peligro que representa volar chichigua e incluso las autoridades han prohibido la práctica.

Mientras que el Instituto de Aviación Civil (IDAC) comunicó el pasado 17 de abril que volar chichigua requiere de su permiso, puesto que se trata de un objeto que obstaculiza la aviación, según la Ley 491-06.

“La ley explica las circunstancias en las que se requiere de la aprobación para operar objetos que no constituyan aeronaves y que sean obstáculo a la navegación aérea”, precisó el IDAC en ese entonces.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More