TITULARES

.....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda.....

Clima

IDAC aclara a quien pertenece avión transportó 350 kilos cocaína de RD.-Bruselas

Santo Domingo:-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó esta tarde que el avión en el cual fue transportado un alijo de 350 kilos de cocaína desde República Dominicana a Bruselas el pasado 15 de marzo es propiedad de la aerolínea Tui Fly.

Precisó que se trata de Boeing 787-800 perteneciente a la referida aerolínea belga que realizaba el vuelo regular TB178 desde Puerto Plata a Bruselas.

De acuerdo aldia.com, la droga oculta en varias maletas fue decomisada tan pronto la nave llegó al aeropuerto de Bruselas.

Hasta hoy, autoridades no habían ofrecido detalles del caso.

Tras una serie de rumores en torno a qué empresa pertenece el avión donde se transportó el cargamento de cocaína, el IDAC aclaró a través de su cuenta de Instagram que «las líneas aéreas de República Dominicana no cuentan dentro de sus flotas de aviones Boeing 787-800, aeronave de pasajeros de gran tamaño y fuselaje ancho».
Dotación DNCD y CESAC bajo investigación
El Día informó más temprano que la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) en el aeropuerto de Puerto Plata, permanecian bajo investigación desde el pasado mes de marzo con relación a los 350 kilos de cocaína incautados en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica.

Así lo reveló una fuente ligada a la investigación, quien precisó que la carga narcótica llegó al país Europeo dentro de ocho maletas a bordo de un vuelo comercial, justo antes de entrar en vigencia el estado de emergencia producto de la pandemia del Coronavirus.

Agregó que las investigación procuran determinar cómo llegaron las maletas hasta la aeronave, ya que las mismas no estaban registradas a nombre de los ocupantes de la aeronave, de la cual no se precisó detalles.

De igual forma permanecen bajo investigación personal de dicho aeropuerto. En tanto, la DNCD y el Cesac no han ofrecido información al respecto.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More