Gobierno definiría mañana si mueve para junio Día de las Madres

Santo Domingo:-El Gobierno definirá este martes si acoge cambiar la celebración del Día de las Madres para el último domingo de junio, como han planteado sectores del comercio apoyados por la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).

Así lo informó este lunes el ministro administrativo de Presidencia, José Ramón Peralta, en el Palacio Nacional, de que como consecuencia del COVID-19 se estaría valorando esa posibilidad y que la decisión se informará a la población este martes.

En la ONEC aseguraron que el Gobierno estaba de acuerdo con transferir la fecha debido a que sin esas ventas no podría cobrar los impuestos que las mismas generan.

Se informó que los protocolos de señalo el domingo el presidente Danilo Medina sobre la reapertura económica, se informarán mañana también.

El mandatario dijo, luego de su alocución, que la Comisión de Alto Nivel explicará en detalle el contenido de las cuatro fases de la desescalada y el protocolo a seguir.

En cuanto al cambio a la celebración Día de las Madres, las grandes tiendas y supermercados, debido a que en esa fecha se activa la actividad comercial en el país en casi todos los sectores, está previsto que se celebre el último domingo de mayo, pero se ha planteado sea movido para el 28 de junio.

Mario Lama, presidente de la ONEC, dijo que sectores en el Gobierno sondearon esa posibilidad y buscaron la opinión del sector comercio.

En el caso particular de la ONEC, Lama dijo que se consultó a los miembros de la entidad y la mayor parte de sus integrantes estuvo de acuerdo con la posposición de la celebración del Día de las Madres.

La propuesta se originó por la situación de las empresas detallistas y mayoristas, debido a que en gran medida las compras para las madres se realizan desde enero, fecha en la que no se tenía visibilidad del impacto en el país de la pandemia del coronavirus.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More