TITULARES

.....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda.....

Clima

Fiony, "El Brujo" más famoso de San Juan

Por: Rubén Moreta
De tiempo en tiempo surgen en la provincia de San Juan personajes extravagantes, cuyo estilo y personalidad deslumbran o simplemente llaman la atención.

Esta vez quiero que fisguemos la vida de un muchacho inteligente, dicharachero y mejor ser humano. Es graduado de Licenciatura en Educación Básica con muy buenas calificaciones y ahora se ha enganchado a adivino, brujo, clarividente, numerólogo, sabio, hechicero, santero, curandero o como usted quiera denominarlo. Se llama Fiony Roa, el ser humano más alegre y buena gente que usted podrá llegar a tratar y/o conversar alguna vez.

Me habían hablado de ese brujo famoso a quien tantos artistas, peloteros y políticos vienen a visitar a las Matas de Farfán.
Algunos amigos periodistas y locutores -muy asiduos a sus consultas- me habían dado los saludos que él me enviaba, pero fue esta semana que me encontré en un supermercado con otro exalumno de la misma promoción de Fiony, y al preguntarle por sus demás compañeros, me dio detalles del quehacer de varios de mis más entrañables, y al mencionar a Fiony, me dijo que ya es millonario, pero no dando clases, sino como Brujo.

Confieso que incrédulo me eché a reír a carcajadas, pero el discípulo me resondró y pidió que no riera, porque esa era la verdad, que Fiony Roa es el brujo más famoso no solo de San Juan, sino de toda la República Dominicana.

Me agregó que Fiony tiene su altar en la lomita del Copey, después del Naranjo, en las Matas de Farfán, y que cura con San Antonio, mártir que el santoral católico festeja el 13 de julio.

En fin, Fiony Roa, como graduado universitario, lo podríamos denominar como un brujo ilustrado.

El autor es Periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More