LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fiony, "El Brujo" más famoso de San Juan

Por: Rubén Moreta
De tiempo en tiempo surgen en la provincia de San Juan personajes extravagantes, cuyo estilo y personalidad deslumbran o simplemente llaman la atención.

Esta vez quiero que fisguemos la vida de un muchacho inteligente, dicharachero y mejor ser humano. Es graduado de Licenciatura en Educación Básica con muy buenas calificaciones y ahora se ha enganchado a adivino, brujo, clarividente, numerólogo, sabio, hechicero, santero, curandero o como usted quiera denominarlo. Se llama Fiony Roa, el ser humano más alegre y buena gente que usted podrá llegar a tratar y/o conversar alguna vez.

Me habían hablado de ese brujo famoso a quien tantos artistas, peloteros y políticos vienen a visitar a las Matas de Farfán.
Algunos amigos periodistas y locutores -muy asiduos a sus consultas- me habían dado los saludos que él me enviaba, pero fue esta semana que me encontré en un supermercado con otro exalumno de la misma promoción de Fiony, y al preguntarle por sus demás compañeros, me dio detalles del quehacer de varios de mis más entrañables, y al mencionar a Fiony, me dijo que ya es millonario, pero no dando clases, sino como Brujo.

Confieso que incrédulo me eché a reír a carcajadas, pero el discípulo me resondró y pidió que no riera, porque esa era la verdad, que Fiony Roa es el brujo más famoso no solo de San Juan, sino de toda la República Dominicana.

Me agregó que Fiony tiene su altar en la lomita del Copey, después del Naranjo, en las Matas de Farfán, y que cura con San Antonio, mártir que el santoral católico festeja el 13 de julio.

En fin, Fiony Roa, como graduado universitario, lo podríamos denominar como un brujo ilustrado.

El autor es Periodista.