LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estos son los sectores que las autoridades intervendrán mañana del Gran Santo Domingo

Santo Domingo:-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el ministro de Salud Pública presentaron en Plan de Contingencia, donde intervendrán más de 45 sectores del Gran Santo Domingo a partir de este jueves 14 de mayo.

El plan iniciará este en el Gran Santo Domingo y las provincias de Monte Plata, La Romana y San Cristóbal, durante tres días, hasta intervenir por completo las demarcaciones.

Las actividades en el Distrito Nacional inician con la intervención de las áreas 4ta, 5ta y 6ta. de salud el día 14 a partir de las 8 de la mañana, con la participación de todas las instituciones públicas que participan en el combate del coronavirus en el país.

El área 1 de salud y el área 7 serán intervenidas el próximo viernes 15.

El Área 1 está compuesta por Invivienda, Hainamosa, Ciudad Juan Bosch, San José de Mendoza, Los Solares y La Caleta, Boca Chica, Guerra, San Luis.

El Área 2 Alma Rosa, Los mina, Los Mameyes, Villa Faro, Isabelita, Villa Duarte, Ensanche Ozama, El Dique, Los 3 Brazos, barrio Puerto Rico, Katanga, Vietnan.

Área 3 Guaricanos, Villa Mella, Sabana Perdida y La Victoria

Área 4 Villa Juana, Cristo Rey, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Capotillo, Villa Consuelo y ensanche Luperón, Gualey.

Área cinco El Millón, Los Miaitos, Los Platanitos, San Gerónimo, Ensanche Quisqueya, Buyenos Aires, 30 de Mayo, El Manguito, Bella Vista, Los Cacicazgos, Kilómetro 8 y medio

Área 6 Cristo Rey, Barrio Cuba, Arroyo Hondo, Ensanche La Fe, Los Peralejos, Viejo Arroyo Hondo, Altos De Arroyo Hondo, La Yagüita, Cerrros de Arroyo Hondo, Los Ríos y Los Peralejos.

Área 7 sectores Herrera, Libertador, El Café y Las Palmas.
Las principales actividades a ejecutar a partir del inicio de este plan son:
Vistas domiciliarias.
Pruebas rápidas.
Descontaminación ambiental.
Entrega de mascarillas.
Centros de cuarentena para los que reúnan las condiciones.
Aislamiento hospitalario.
Logística de transporte para los que necesiten asistencia.
Animación cultural.

El Plan de Contingencia Gran Santo Domingo, cuenta con un calendario de ejecución que se ejecutará a través de las diferentes áreas de salud.

La intervención contará con la aplicación de pruebas rápidas a las personas que presenten síntomas o que hayan tenido contacto con alguna persona contagiado con el virus, además de la desinfección de áreas públicas.

El despliegue del personal se realizará a partir de las 8 de la mañana de este jueves en las diferentes provincias.

En una redad de prensa virtual realizada en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emerncia (COE).