TITULARES

….... VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....

En medio de la pandemia, menor de 15 años tiene trillizos, ver VIDEO

Las contracciones le iniciaron el jueves 20 de mayo, fue entonces cuando la joven de solo 15 años, acudió a La Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, de la capital para asegurarse de que todo marchara bien con las tres criaturas que llevaba en su vientre.

Mientras esperaba para ser atendida, fue abordada por la directora del centro, Joselyn Sánchez, a quien le manifestó que sentía un “leve dolorcito”. Dolencia que minutos después se tradujo en tres vidas en medio de la pandemia.

A pesar de que sintió angustia por ser madre primeriza, con un embarazo múltiple y traer a sus hijos en medio de la incertidumbre colectiva por el COVID-19, la joven agradeció a Dios y al equipo médico que la asistió, tanto a ella como a sus bebés.

“Cuando estaba en medio de la cirugía, se me cortaba la respiración por los nervios y pensaba que me iba a morir pero todo salió bien gracias a Dios, aquí nos han atendido muy bien, me siento muy cómoda”, narró la joven madre.

El embarazo se desarrolló sin mayores complicaciones. Acudía a sus chequeos de rutina en la Maternidad de Los Mina, pero ante la reestructuración en los servicios de salud por el COVID-19, fue referida a la Maternidad La Altagracia donde prestan servicio a las pacientes embarazadas que no están afectadas del virus.
Los trillizos nacieron de 28 semanas de gestación, por cesárea sin complicaciones según informaron los doctores Mario Rafael Estrada y Landy Tapia, especialistas en ginecología y obstetricia, quienes realizaron la cirugía junto a un equipo médico integrado por pediatras y otros profesionales de salud, «para garantizar a cada bebé la mejor atención durante su nacimiento».

Dos de los bebés pesaron tres libras, mientras que otro nació con un peso de dos libras y tres cuarto. Los tres permanecen en perfecto estado de salud, en la Unidad de Cuidados Neonatales de la maternidad, según la nota de Servicio Nacional de Salud.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More