TITULARES

.... Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres....Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE....Los senadores del Sur son ricos en medio de pobreza....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos...."Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht...Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas....EN VIVO: Juicio de fondo del Caso Odebrecht....Diputada de ultramar sufre ACV....Fiscalía LMF envía a prisión de San Juan, hombre que mató mujer de un tiro en la frente....Hombre 61 años que mandó a rociar "ácido del diablo" a joven 16 años irá a juicio...

Clima

Emplazan al presidente Cámara de Diputados a convocar sesión para conocer proyecto AFP

Santo Domingo, RD.-El diputado reformista Pedro Botello emplazó al presidente de la cámara baja, Radhamés Camacho, para que convoque a sesión con carácter de urgencia a los fines conocer el anteproyecto de ley que devuelve hasta un 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Pese a que se trata de un proyecto que tiene en contra amplios de los sectores económicos del país, el diputado Botello no desmaya en su interés de que la iniciativa sea aprobada para que los trabajadores puedan disponer de esos recursos, dada la difícil situación económica generada por la pandemia del Covid-19.

El legislador aseguró que unos 120 diputados están en la disposición de dar su voto favorable y que ya las comisiones de salud y seguridad social han rendido informes favorables.

También su colega Juan Martínez, le salió al frente a las afirmaciones de los funcionarios del gobierno que argumentan que el proyecto lesionaría la economía del país.

En las cuentas de los afiliados a las AFP hay acumulados cerca de 576 mil millones de pesos y disponer del 30 % representaría unos 150 mil millones.

De aprobarse se quitaría a los trabajadores 3.6 años de pensión.

Como una propuesta complementaria el diputado Botello informó que también depositó un anteproyecto que crea un seguro de desempleo y suspensión laboral para que en el futuro no haya que pensar en la necesidad de recurrir a los fondos de pensiones.

Por: Yarilis Calcaño/CDN canal 37

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More