TITULARES

....ENVIVO- Comité Político del PLD habla sobre apresamientos de exfuncionarios....Llevan colchones Palacio de Justicia; se presume son para ex funcionarios....Jóvenes afectados con "ácido del diablo" dan su apoyo a Yocairi...Pepca: Apresa a dos hermanos expresidente Danilo Medina y otros funcionarios....Policía informa incautación de armas y municiones de alto calibre no fue en San Juan-RD....Abinader hablará en EEUU su visión de cambio para la RD, con CNN, Geovanny Vicente Romero....Diferencias entre Psicólogos y Psicoterapeutas....¡Insólito! Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa....San Juan:-Atrapan hombre con 2 fusiles AR 15 y AK 47, utilizados en conflictos bélicos y en terrorismo....Suspenden operación Cardenal López Rodríguez por presentar complicaciones....A prisión hombre obligaba a hija a sostener encuentros sexuales....Detienen en Madrid-España un fugitivo reclamado por Rep. Dominicana....Reporteros gráficos solicitan pensiones solidarias para miembros con problemas de salud-VIDEO...Cuales son las nuevas Familias en el contexto de la posmodernidad?....¿Quiénes son los generales PN Poder Ejecutivo puso en retiro por antigüedad servicio?....Baní: Luto muere reconocido médico por Covid-19, Centro Policlínico Nacional....Quedó tan desfigurada que no se atreve a mirar su propio rostro...Gobierno dominicano tiene sumo interés en las exportaciones de productos agropecuarios....Salud Pública y Gobernación de Azua reforzarán medidas contra el COVID-19....¿Ya viste la nueva moneda de RD$10.00?....Estos son los 36 funcionarios incluyendo de San Juan, suspendidos por no declarar patrimonio....Temperaturas descienden por debajo de 0 en Valle Nuevo-Constanza...

Emplazan al presidente Cámara de Diputados a convocar sesión para conocer proyecto AFP

Santo Domingo, RD.-El diputado reformista Pedro Botello emplazó al presidente de la cámara baja, Radhamés Camacho, para que convoque a sesión con carácter de urgencia a los fines conocer el anteproyecto de ley que devuelve hasta un 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Pese a que se trata de un proyecto que tiene en contra amplios de los sectores económicos del país, el diputado Botello no desmaya en su interés de que la iniciativa sea aprobada para que los trabajadores puedan disponer de esos recursos, dada la difícil situación económica generada por la pandemia del Covid-19.

El legislador aseguró que unos 120 diputados están en la disposición de dar su voto favorable y que ya las comisiones de salud y seguridad social han rendido informes favorables.

También su colega Juan Martínez, le salió al frente a las afirmaciones de los funcionarios del gobierno que argumentan que el proyecto lesionaría la economía del país.

En las cuentas de los afiliados a las AFP hay acumulados cerca de 576 mil millones de pesos y disponer del 30 % representaría unos 150 mil millones.

De aprobarse se quitaría a los trabajadores 3.6 años de pensión.

Como una propuesta complementaria el diputado Botello informó que también depositó un anteproyecto que crea un seguro de desempleo y suspensión laboral para que en el futuro no haya que pensar en la necesidad de recurrir a los fondos de pensiones.

Por: Yarilis Calcaño/CDN canal 37

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More