Elecciones 5 de julio en medio del coronavirus habla el ministro de Salud

Santo Domingo: El ministro de Salud Pública consideró hoy que las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 5 de julio se pueden desarrollar de forma segura siempre y cuando se sigan los protocolos establecidos para evitar el contagio del COVID-19.

“En el boletín número de 19 del 6 de abrir la tasa de positividad de las muestras que se hacían era de 34%. El # 35 del 22 del mismo mes estaba en 29#. En el boletín 51 del 8 de mayo era de 22.52 y hoy está en 19.86, lo que significa que del total de pruebas que se van haciendo diariamente, la tendencia hacia la baja de la positividad del comportamiento de la enfermedad”, explicó Rafael Sánchez Cárdenas.

Además, el funcionario dijo que si mediante el conjunto de medidas de precaución y prudencia que han implementado pueden bajar todavía más la tasa de positividad, a un 10 o 12 por ciento se pueden celebrar las elecciones del 5 de julio.

“Hay mucha gente en la calles en peores condiciones y actuando con menos prudencia que la se puede organizar en el proceso de votación, manteniendo los distanciamientos, cuidados, uso de mascarillas y otras medidas de higienes, podremos llevar a cabo el proceso de votación sin mayores contratiempo”, enfatizó.

Sin embargo, Sánchez Cárdenas no negó que se pudieran producir algunos contagios del coronavirus durante las votaciones.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More