TITULARES

....VIDEO-Sacerdote critica banderas LGTB en despacho de funcionaria....Mira el video salida de Marlín Martínez cárcel Rafey, Santiago....Esto es lo que tiene que pasar para que flexibilicen el toque de queda....Mañana pagarán primera quincena programa "Quédate en Casa"....¿A cuánto asciende la fortuna Félix Bautista?... Mira la respuesta....El 175 Aniversario de La Batalla de la Estrelleta....De Alejandrina a Peña Mirabal y Navarro, así está la riqueza pasados ministros de Educación....Policía atrapa sujeto de 40 años embarazó menor en San Juan de la Maguana....Apertura cursos de INFOTEP Virtual alcanza 300 mil solicitudes en primer día....¿Se dice telesférico o teleférico?....Danilo le pela el plátano a militantes y dirigentes del PLD....Luis Abinader dice indagan si el pasado Gobierno malgastó dinero del pueblo....Por fin!...Designan un autèntico Bohechiense....Jueza dispone libertad de Marlin por asesinato Emely Peguero....Abinader nombra nuevos funcionarios y cancela a otros....El agua fresca de las tinajas....Advierten que la próxima pandemia será "aún más perniciosa"-VIDEO...Patrimonio de Abinader asciende a más de RD$4,396 millones de pesos...

Clima

Hombre lleva más 50 años dedicado a la venta de carbón

El señor José Berroa, con más de 50 años, dedicado a la venta de carbón vegetal con su carretilla pregona por las diferentes calles del populoso sector de Villa Consuelo, en la capital, esta es una estampa que al pasar del tiempo ha ido desaparecido fruto de la modernidad y tecnología del momento la imagen fue captada por fotoreportero Napoleón Marte, colaborador de Bohechiodigital.com.

A pesar de que la venta de carbón vegetal se ha reducido en mercados de la Capital, tras el decomiso que realiza el Ministerio de Medio Ambiente, para contrarrestar el corte ilegal de árboles. En algunos lugares donde se comercializaba informaron que decidieron no retomar el negocio por temor a perder sus inversiones.
Mientras que la República Dominicana, dedica esfuerzos en los últimos años a reforestar y recuperar zonas esenciales para garantizar que la sostenibilidad de sus cuencas hidrográficas aseguren el agua para la producción de alimentos y el consumo humano. 

Sin embargo, la isla Santo Domingo carga con un pasivo ambiental que aumenta con el impacto negativo de más de 10 millones de habitantes del vecino Haití empujados por la pobreza a utilizar carbón y leña para preparar sus alimentos.

Con más de 21.2 millones de habitantes (10.5 en República Dominicana y 10.7 en Haití), la isla confronta el problema de que sólo alrededor del 3% de los haitianos tiene acceso a gas licuado de petróleo (GLP) y energía eléctrica, conforme a datos de la Alianza Global para Estufas Limpias (GACC, por sus siglas en inglés), citados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En República Dominicana, en cambio, la mayoría de los hogares (84.3%) utiliza gas propano para cocinar, según la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples Enhogar-2015. El estudio de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) señala, sin embargo, que todavía existe una minoría que emplea leña (6.8%) y carbón (3.2%), con lo cual “la preponderancia de hogares que utilizan combustibles sólidos en el país es de 10%”, fuente: eldinero.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More