TITULARES

…....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....

El COE solicita ser investigado ante denuncia de presuntas irregularidades

Santo Domingo:-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) solicitó este martes a la Dirección General de Contrataciones Públicas investigar si se ha producido alguna irregularidad en ese organismo que entre en conflicto con la ley de Contrataciones Públicas.

En un breve comunicado firmado por el director general del COE, general Juan Manuel Méndez García, este afirma poner a disposición de “cualquier estamento del Estado” los archivos de ese organismo, con fines de que sean auditados.

Méndez aseguró que el COE funciona apegado a los principios de “transparencia” y “legalidad”.

El comunicado del COE hace alusión a un programa de televisión en el que se “señalan supuestas irregularidades” de empresas que participan en los procesos de compras y contrataciones de esa institución.

El programa de televisión en cuestión denuncia que en los últimos años, y particularmente en las últimas semanas a raíz de la pandemia del coronavirus, un grupo de cinco empresas han sido presuntamente beneficiadas con contratos millonarios por parte del COE.

“Agradecemos la preocupación presentada por un sector de la sociedad y reiteramos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la transparencia en los procesos de compras y contrataciones del Centro de Operaciones de Emergencias”, dijo Méndez.

El general del Ejército de República Dominicana ha ejercido la dirección ejecutiva del COE por más de 12 años ininterrumpidos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More