TITULARES

.... Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....Listado completo candidatos propuestos para la JCE-2020-2024....Adolescente habría planificado su secuestro para pagar una "deuda del novio"....

Clima

De barrendera se hizo abogada, paso al depto. jurídico Ayuntamiento

Una historia conmovedora y ejemplar, cargada de sueños y sacrificios, que merece ser espejo para muchos jóvenes

Santo Domingo:-La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dio a conocer el ascenso que hizo a la empleada de la alcaldía Katia de la Ro­sa, quien se desempeña­ba como barrendera en la Dirección de Aseo Urbano al área legal de la alcaldía, luego de enterarse por un reportaje periodístico, de que esta había cursado la carrera de derecho y aún no la ejercía.
Katia, quien lleva más de diez años realizando sus quehaceres de limpie­za en las calles de la ciu­dad, tiene apenas 31 años y  vie­ne desempeñando ese ofi­cio desde los 19 años, según señala listindiario.com

La edil expresó que sien­te mucha satisfacción por el hecho de poder ser par­te de una historia conmo­vedora y ejemplar, carga­da de sueños y sacrificios, que merece ser espejo pa­ra muchos jóvenes, que al igual que ella, aspiran a que la vida les dé una oportunidad.
Mejía valoró también, el hecho de que Katia, per­sistiera en ver realizados sus deseos de convertir­se en abogada, no obstan­te las difíciles circunstancia por las que ha tenido que atravesar, por lo que ha dis­puesto a la directora del de­partamento legal, la incor­poración inmediata de De la Rosa a las faenas legales de la alcaldía.

“Has conmovido a mu­chos y has dado muestra de tu fe y tu fortaleza de espíritu, has cumplido tus sueños y ahora le toca a la ciudad darte la oportuni­dad construir el futuro por el que tanto te esforzaste”. Concluyó la ejecutiva de la capital.
Abogada.
Katia agradeció la oportunidad que le brindan, lue­go de trabajar por 12 años en la alcaldía, tras recordar los sacrificios para lograr su meta de convertirse en abo­gada.

Motivación.
Carolina calificó el ejemplo de Katia “como un bálsamo para el alma”, justo en me­dio de tantas malas noticias que embargan al país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More