TITULARES

....Policía informa incautación de armas y municiones de alto calibre no fue en San Juan-RD....Abinader hablará en EEUU su visión de cambio para la RD, con CNN, Geovanny Vicente Romero....Diferencias entre Psicólogos y Psicoterapeutas....¡Insólito! Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa....San Juan:-Atrapan hombre con 2 fusiles AR 15 y AK 47, utilizados en conflictos bélicos y en terrorismo....Suspenden operación Cardenal López Rodríguez por presentar complicaciones....A prisión hombre obligaba a hija a sostener encuentros sexuales....Detienen en Madrid-España un fugitivo reclamado por Rep. Dominicana....Reporteros gráficos solicitan pensiones solidarias para miembros con problemas de salud-VIDEO...Cuales son las nuevas Familias en el contexto de la posmodernidad?....¿Quiénes son los generales PN Poder Ejecutivo puso en retiro por antigüedad servicio?....Baní: Luto muere reconocido médico por Covid-19, Centro Policlínico Nacional....Quedó tan desfigurada que no se atreve a mirar su propio rostro...Gobierno dominicano tiene sumo interés en las exportaciones de productos agropecuarios.... Salud Pública y Gobernación de Azua reforzarán medidas contra el COVID-19....¿Ya viste la nueva moneda de RD$10.00?....Estos son los 36 funcionarios incluyendo de San Juan, suspendidos por no declarar patrimonio....Temperaturas descienden por debajo de 0 en Valle Nuevo-Constanza....Se registró temblor de 4.2 en Guayabal-Azua...Autoridades estudian posibilidad de flexibilizar medidas por COVID-19 ante festividades navideñas....Ciudadanos aprovechan ofertas antes del viernes negro para evitar aglomeraciones....Hombre se robó el show en una boda, llego con 6 mujeres embarazadas; dice que los 6 bebés son suyos....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...

Clima

Crean sello para dar seguridad al turismo en Zona Colonial de Santo Domingo

Santo Domingo:-Un grupo de asociaciones empresariales anunció hoy la creación de un sello de calidad turística para la Zona Colonial de Santo Domingo, que busca ofrecer confianza a los visitantes en el actual contexto marcado por el COVID-19.

El sello “Zona Segura” se ha desarrollado como parte de las acciones en apoyo a la reactivación de la industria turística, que se ha paralizado en la República Dominicana por la crisis del coronavirus, explicó en rueda de prensa la presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante.

Su objetivo es certificar a los establecimientos que apliquen buenas prácticas para reducir el riesgo de propagación del virus en la Ciudad Colonial, zona que constituye “el principal atractivo turístico y cultural de la capital” y que contaba con cifras récord de crecimiento de visitantes antes de la pandemia, dijo Infante.

Una auditora independiente certificará a los hoteles, bares, restaurantes, tiendas y otros establecimientos que cumplan con los protocolos sanitarios y les concederá el sello, según explicaron los responsables del proyecto.

El sello es una iniciativa los Clústers Turístico y de Salud de Santo Domingo, de la Asociación Ciudad Ovando, la Asociación de los Bares de la Zona Colonial (Abzocol) y la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde), con el respaldo del laboratorio de innovación del Grupo BID (BID-LAB).

La asesora y consejera ejecutiva de la consultora Gestión y Procesos, Liliana Mesa, destacó que frente al reto de recuperación de la industria turística y el retorno de los viajeros, “la confianza es la nueva moneda de la nueva normalidad”.

Por eso, es “imprescindible establecer nuevos protocolos de salud y seguridad para cada una de las partes de la cadena de valor del turismo”, incluidos los viajes, el alojamiento, la alimentación y el ocio, demostrando que es seguro viajar.

Las asociaciones implicadas también presentaron un plan piloto con sugerencias para regular el tránsito por la Ciudad Colonial, que busca un mayor control de visitantes, incrementar las calles de uso peatonal y limitar la cantidad de vehículos que circulan por esta zona.

Estas propuestas serán presentadas a la comisión del Gobierno dominicano encargada de planificar las políticas públicas de prevención del coronavirus.

El turismo es la principal actividad económica y fuente de divisas en la República Dominicana, y se ha paralizado completamente desde la entrada en vigor del estado de emergencia, el 19 de marzo pasado.

La República Dominicana inició la reactivación de la economía el 20 de mayo, al considerar el Gobierno que se ha frenado la curva de contagios del coronavirus, que hasta ahora ha infectado a 15,264 personas y ha causado 468 muertes en el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More