LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío: Conmemoran Día Nacional del Árbol


Bohechío:-En la República Dominicana se celebra cada 5 de mayo el Día Nacional del Árbol, a propósito de la fecha, algunas instituciones realizan actividades para concienciar sobre la necesidad de preservar los árboles.
Por tal motivo la Alcaldía del municipio de Bohechío, realizó este martes una jornada de siembra de árboles y embellecimiento de la entrada de la localidad y de toda el área del estadio de Béisbol Sergio Galván.
Dicha actividad estuvo dirigida por el alcalde interino Melvin Cuello, colaboradores del ayuntamiento y dirigentes comunitarios en busca de crear conciencia sobre el cuidado de los árboles y medio ambiente.
El joven Melvin Cuello, dijo que por medio de orientaciones muy precisas del alcalde de este municipio de Bohechío, Luis Emilio De León Piña (Nolio), consciente de la necesidad de preservar nuestros recursos naturales, el ejecutivo municipal dio instrucciones para la realización de la actividad.
Decenas de jóvenes voluntarios se integraron a la labor, la cual busca crear conciencia sobre el cuidado de los árboles como elemento imprescindible para el equilibrio biológico.

Entre los árboles plantados están Guayacan, Palmeras, plantas ornamentales, entre otras. Con Dios adelante seguiremos trabajando por el embellecimiento de nuestro municipio, de la provincia de San Juan.
Decreto No.2944 del 21 de agosto de 1957, que establece El Día Nacional del Árbol.