LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Jumo mortal: Muere hombre que tenía varios días tomando "romo"

Barahona: Un hombre de 34 años, que tenia varios días tomando bebidas alcohólicas de marca legal en el país "Jivaro", falleció cunado recibía atenciones en un centro de salud de este municipio de la región sur.
El occiso fue identificado como Andry Cuevas, residente en Los Lirios, del municipio de Polo, murió a la media hora de a ver llegado a un centro de Salud de Barahona, a donde fue referido desde la comunidad de Polo, con síntoma de intoxicación de la referida bebida.

De acuerdo elguazarero.com, según informaciones de vecinos de esa localidad Cuevas, tenía varios días bebiendo bebidas alcohólicas.
La comunidad de Polo, provincia de Barahona, adquiere su categoría de municipio el 30 de septiembre 2001 mediante la Ley 157- 01, con efectividad 17 de mayo del 2002.

Los primeros fundadores se encuentran los señores José Olivares, las familias Reyes, Los Cocos, Los Peñas, Ruperto Cuevas, Juan Cuevas Perez, Los Hermanos Marcos, Los Cusubias, Juan Venturas y otros.

Esta ubicado en el mismo centro de la sierra de Bahoruco, a unos 1,000 metros sobre el nivel del mar y a uno 20 kilómetros de distancia del municipio de cabral y a 35 kms, provincia de Barahona. Su extensión territorial es de 200.5 Km2.

El municipio de Polo, cuenta con una población aproximada de 15,000 mil habitantes, de los que unos 5,000 mil están ubicados en la zona urbana y 1,000 mil en la zona rural.

Esta compuesto por 4 secciones que son: Las Auyamas, los Charquitos, Los Arroyos y el Fondo de Agustín. 

Además, por su característica de zona rural, cuenta con 35 parajes muy distantes uno del otro, dentro de ellos: Monteada Nueva, Los Lirios, Los Lazos, El Charco, Bretón, El Puerto, Puentecito, Chorro de Oro, Ruperto, La Dominica, José Olivares y otros.